domingo, 18 de abril de 2021 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un apoyo municipal para todo el tejido empresarial

El Ayuntamiento aprueba rebajas fiscales para los negocios asentados en el Centro Municipal de Empresas. Bares y restaurantes solo pagarán un 20% por la superficie utilizada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo, restar presión fiscal a grupos golpeados por la crisis

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/2/2021 - 16:55

A pesar de que la tercera ola de la pandemia parece que va remitiendo, los efectos en la economía siguen haciéndose notar, especialmente en algunos sectores como las pymes. Desde el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes no se pierde de vista esta realidad, como demuestra la aprobación en el pleno correspondiente al mes de febrero de las nuevas rebajas tributarias para aliviar parte de la presión fiscal de los establecimientos hosteleros de la localidad. Esta medida incide directamente en dos ordenanzas. Una de ellas tiene que ver con la ocupación de locales en el Centro Municipal de Empresas. En concreto, las compañías que estén asentadas allí tendrán una rebaja del 50% en dicha tasa

Pero, sin duda, la rebaja más importante está relacionada con un ámbito que se ha visto muy afectado por los continuos cambios en las medidas derivadas de la crisis sanitaria. Así, se regula la ordenanza relacionada con el uso privativo o el aprovechamiento comercial del dominio público, gracias a la cual los bares y restaurantes solo pagarán un 20% de la superficie utilizada, beneficiándose además de una bonificación adicional del 5%.

EXPLICACIÓN
Al respecto, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), incide en que esta medida está pensada para la hostelería, "un sector que creemos que sigue estando muy afectado por la crisis sanitaria", explicando más concretamente este cambio en la ordenanza: "Por ejemplo, si algún hostelero pide la instalación de una terraza de 100 metros cuadrados, por la que antes se pagaba por 38 metros, ahora lo hará solo por 19".

A pesar de esta aprobación, desde el grupo municipal del Partido Popular lamentaban públicamente que el Ejecutivo rechazara la batería de medidas que presentaron en el pleno. "Las familias y las pymes seguirán soportando una presión fiscal altísima mientras no llegan a fin de mes", advirtió su portavoz, Lucía S. Fernández.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres