miércoles, 24 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Las cifras de contagios siguen descendiendo

A pesar de los datos de zonas como Reyes Católicos, San Sebastián de los Reyes espera seguir los pasos de Alcobendas y decir adiós a las restricciones el lunes 8.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
04/3/2021 - 16:06

Una de cal y otra de arena. El pasado viernes 26 de febrero, el Gobierno regional anunciaba qué localidades salían de las restricciones y cuáles se mantenían en ellas. Así, en Alcobendas se levantaban las limitaciones a la movilidad este pasado lunes 1, mientras que en San Sebastián de los Reyes aún continúan vigentes.

Es por ello que esta última localidad esperaba con cierta impaciencia el balance epidemiológico que publica cada martes la Consejería de Sanidad, un documento que, con cierta cautela, invita a ser ligeramente optimista. Con los datos de contagios prolongando su bajada en todas las Zonas Básicas de Salud, y la incidencia acumulada en todas ellas por debajo de la barrera de los 500 casos, el Gobierno regional podría levantar las restricciones. Concretamente, la ZBS de Reyes Católicos sigue en cabeza a nivel local, a pesar de haber logrado bajar hasta los 426,27 casos por cada 100.000 habitantes, por delante de V Centenario (418,6), Rosa Luxemburgo (360,89) y Dehesa Vieja (333,06). Eso sí, habrá que esperar a la decisión que se anunciará de forma oficial este viernes 5 para saber si el confinamiento se mantiene o se levanta.

CAUTELA
Como decíamos líneas atrás, en Alcobendas ya dejaron atrás esas limitaciones perimetrales, aunque la situación aún no es todo lo favorable que se quisiera. De hecho, aunque todas sus ZBS mejoran la tasa de incidencia acumulada respecto a hace siete días, en uno de los casos, el de Marqués de la Valdavia, la tasa de contagios está en 375,79 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente la mitad que a comienzos de año, pero lejos aún de poder dar por cerrada la tercera ola de la pandemia. Cerca de esas cifras se mueven La Moraleja (370,11) y Miraflores (320,44), mientras que Chopera y Valdelasfuentes están por debajo de 300.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres