viernes, 19 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

A estudio los efectos psicológicos de la Covid-19 en ancianos

La Universidad San Pablo CEU y el Ayuntamiento de la localidad unen sus fuerzas para ese fin a través de un convenio de colaboración.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
25/3/2021 - 09:31

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad CEU San Pablo para llevar a cabo un estudio sobre los efectos psicológicos que la pandemia del Covid-19 ha generado en las personas mayores del municipio.

Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado en el que ha concretado que la muestra poblacional de la investigación estará formada por los usuarios del Centro Municipal Gloria Fuertes.

En este sentido, uno de los objetivos específicos del proyecto consistirá en comparar las fortalezas de las personas mayores en diferentes momentos de la pandemia, ha explicado el Ayuntamiento.

En segundo lugar, los promotores del estudio analizarán si las variables asociadas al virus, como la salud, la percepción del miedo, los familiares fallecidos o haber sufrido la enfermedad, se relacionan con el bienestar psicológico o, por el contrario, son desencadenantes del malestar emocional expresado en forma de ansiedad o depresión.

Asimismo, los investigadores compararán las fortalezas de las personas en función de su edad, sexo, estado civil, el tamaño de su vivienda y el lugar en el que habitan, entre otros factores.

Desde la Delegación de Personas Mayores de San Sebastián de los Reyes han avanzado que "vivir experiencias adversas no siempre implica consecuencias negativas", por lo que esperan comprobar el papel que juegan en dichos casos las fortalezas psicológicas de la tercera edad.

"Aunque la edad cronológica es una de las variables consideradas como factor de riesgo en temas relacionados con el COVID-19, la mayoría de las personas mayores se sienten saludables, libres de dependencia, con altos niveles de bienestar y calidad de vida", han señalado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres