sábado, 28 de mayo de 2022 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

La emoción de los encierros regresa con la máxima seguridad

La localidad presenta el dispositivo "innovador" que activará de cara a su evento más reconocido a nivel nacional. En función de la situación epidemiológica que se dé en agosto, habrá una serie de medidas determinadas.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, encierros Sanse, toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/5/2021 - 00:47

Fiel a su apelativo de ‘La Pamplona chica', San Sebastián de los Reyes sigue poniendo todos los medios para que la de 2020 sea la única edición en la que la localidad se quedó sin disfrutar de sus famosos encierros. Tras los contactos establecidos con el Gobierno regional para explicar sus intenciones de cara a las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, el Ayuntamiento de la localidad sigue manos a la obra con el objetivo de que se pueda desarrollar su evento más renocido, pero sin perder de vista la pandemia y los posibles riesgos que aún entraña.

Por eso, el Consistorio activará una plataforma de reserva online y establecerá aforos limitados y controles de acceso seguros para los encierros, un dispositivo que fue presentado esta semana bajo el nombre de Plan de Seguridad Sanitario AntiCovid. Este incluye un novedoso y completo protocolo de control y acceso para garantizar la celebración de sus tradicionales encierros el próximo mes de agosto. En este acto, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), declaró que "este operativo innovador está encaminado a posibilitar la celebración de unos encierros diferentes, pero seguros, tal y como ocurre ya en eventos culturales o deportivos", aclarando que "este es el camino, el primer paso necesario para que los festejos populares puedan ser celebrados con todas las garantías sanitarias, facilitando el trabajo de aprobación que deben realizar la Comunidad de Madrid y las autoridades competentes".

ESCENARIOS
La incertidumbre que lleva aparejada la pandemia hace que, en pleno mes de mayo, aún sea imposible dibujar el escenario que tendrá la localidad en agosto. Por ello, desde la Delegación de Festejos, en colaboración con las delegaciones de Salud y Seguridad Ciudadana, se han identificado estas situaciones en función de la tasa de incidencia acumulada de la ciudad en el periodo de celebración de las fiestas. Cada escenario (rojo, amarillo, naranja o verde) conllevará la aplicación de medidas sanitarias y protocolos de seguridad adaptados a cada uno de ellos tanto para corredores como para los asistentes a este evento.

----------

Medidas extraordinarias:

Algunas de las novedades más destacadas para esta edición de los encierros será la implantación de distancia de seguridad para los corredores en los momentos previos de las carreras, toma de temperatura, mascarillas de distinto color para cada día, hidrogel, además de aforo controlado en gradas y talanqueras para el público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres