viernes, 19 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento invierte más de 24 millones en grandes mejoras

El pleno extraordinario celebrado la semana pasada sirvió para aprobar una transferencia procedente del remanente de tesorería. Por otro lado, la localidad se enfrenta a una posible huelga en el servicio de recogida de basuras.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/6/2021 - 00:38

Salud, Servicios Sociales, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Deportes, Educación, Parques y Jardines o Limpieza. Estas son algunas de las áreas en las que incidirán las 115 actuaciones concretas que pondrá en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el marco de ‘Sanse impulsa'. Este impulso es una realidad tras ser aprobada en un pleno extraordinario una modificación de crédito que ha sido calificada como "histórica".

De este modo, más de 24 millones de euros (24.445.480 euros, exactamente) procedentes del remanente de tesorería se emplearán en la mejora de las infraestructuras y servicios de la ciudad en el tiempo restante de la presente legislatura.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que este programa "pone todas las áreas en el mismo nivel de prioridad, ya que el objetivo es conseguir una transformación profunda de la ciudad en los dos próximos años, con efectos en la protección social y en el aumento de la calidad de vida de todos los ciudadanos".

VALORACIONES
Fuentes municipales destacan que, con ‘Sanse Impulsa', se realizará un "visible refuerzo en las dotaciones de prestaciones sociales", especialmente en lo referente a las ayudas al alquiler. En este sentido, el concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares (Cs), confía en que el programa está configurado para producir "potentes efectos en la protección social, en la calidad de vida, pero también en la productividad a largo plazo, lo que implica mayor atractivo para las personas y las empresas, y por tanto, unas mejores perspectivas de crecimiento económico y oportunidades a largo plazo".

Ahondando en estas ayudas de carácter eminentemente social, están previstas transferencias directas para combatir la exclusión social, la pobreza energética, la brecha digital y la precariedad y los cierres provocados por la pandemia.

CONFLICTO
Sin embargo, la aprobación de dicho programa ha copado el protagonismo en la actualidad de Sanse solo unos pocos días. La razón es la convocatoria de una huelga indefinida por parte de la plantilla del servicio de recogida de basuras, compuesta por 28 trabajadores. Los paros darán comienzo el próximo lunes 21 para reclamar a la empresa concesionaria, Urbaser, que siga aplicando las tablas salariales del convenio que rige el servicio en Madrid, ya que, según los sindicatos, Urbaser "se niega" a aplicarlas y "pretende negociarlas a la baja". Estas fuentes afirman que "se ha intentado llegar a un acuerdo con la empresa, pero ha sido imposible".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres