sábado, 23 de octubre de 2021 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Sebastián de los Reyes

Un grupo de voluntarios retira 600 kilos de basura de la ribera del Jarama

Los residuos se recogieron durante una jornada de la campaña ‘Limpia ríos, salva océanos'.

Archivado en: río Jarama, medio ambiente, ecología, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los municipios de la ribera del Jarama buscan soluciones conjuntas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/6/2021 - 10:17

La huella del ser humano sigue causando un gran perjuicio al medio ambiente. Baste como ejemplo el resultado de la jornada llevada a cabo el pasado viernes 18 de junio, en la que un grupo de 45 voluntarios de la campaña ‘Limpia ríos, salva océanos', del proyecto Libera, de SEO BirdLife / Ecoembes, retiró más de 600 kilos de basura en unos 40.000 metros cuadrados de las orillas del río Jarama a su paso por San Sebastián de los Reyes.

Acciones como esta son claves para evitar que toda la basura que se acumula en los ríos acabe llegando a los mares. Por eso, desde el Ayuntamiento de Sanse se pusieron en contacto con SEO BirdLife, tal y como indicó Patricia Hernández, concejala de Medio Ambiente, "para continuar con las acciones de limpieza de nuestro entorno natural que tienen el doble objetivo de mantener libre de residuos el medio natural y de concienciar a la población de que es necesario y muy importante proteger nuestras dehesas y nuestros ríos".

Es importante destacar que esta elogiable labor de voluntariado no se ha visto ni siquiera afectada por la pandemia. De hecho, este programa ‘Limpia ríos, salva océanos' ha conseguido mantenerse en activo con un total de 17 recogidas de residuos desde noviembre de 2020, en las que unos 250 voluntarios han retirado unas 5 toneladas de residuos, liberando de basura unas 20 hectáreas de ribera del río Jarama.

MESA TÉCNICA
Esta no ha sido, sin embargo, la única noticia destacada de los últimos días en San Sebastián de los Reyes en relación a este río. El pasado día 16 se reunían en San Fernando de Henares alcaldes y concejales responsables del departamento de Medio Ambiente de los municipios por donde discurre el Jarama. El objetivo, establecer un marco de trabajo conjunto para buscar soluciones a los problemas medioambientales. De momento ya se ha creado una Mesa Técnica que mantendrá encuentros periódicos y que se reunirá a comienzos de septiembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres