martes, 23 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Luz verde al presupuesto gracias al voto de calidad

El empate técnico se resolvió con la postura del alcalde, Narciso Romero. Las cuentas ascienden a 82 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2020.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El equipo de Gobierno destaca las políticas de corte social

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/7/2021 - 16:36

Antes de marcharse de vacaciones, los grupos municipales de San Sebastián de los Reyes debían hacer frente a un pleno extraordinario este miércoles 7 de julio. En él se debatía nada menos que la aprobación de los presupuestos municipales para este ejercicio 2021. Pocas sorpresas en la votación, con los apoyos de los concejales de PSOE y Ciudadanos, frente a los votos contrarios de PP, Vox, Izquierda Independiente y Podemos. La abstención de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo propició un empate técnico que, tras dos votaciones, se resolvió, tal y como establece la normativa, con el voto de calidad del alcalde, Narciso Romero.

De este modo salen adelante unos presupuestos municipales que ascienden a 82 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,67% respecto al ejercicio anterior, algo que el Gobierno municipal califica como una muestra del "carácter expansionista" de los mismos. Según el concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), "esta aprobación del presupuesto supone reforzar las políticas de ayudas y protección social, y dar también luz verde a numerosos proyectos que ya tuvieron el respaldo mayoritario de la corporación con la modificación de crédito de 24,5 millones, que forma parte de ‘Sanse Impulsa'".

CRÍTICAS
En una sesión que se extendió durante más de dos horas y media, dos de las formaciones más críticas fueron el PP e Izquierda Independiente. Los populares hablan de "presupuesto irreal, que obvia el empleo, el apoyo a pymes, los servicios sociales, la vivienda, o la seguridad", mientras que Izquierda Independiente incide en que no se ha preguntado a la ciudadanía por las inversiones que son más necesarias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres