sábado, 23 de octubre de 2021 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Un espaldarazo importante para comenzar el curso con buen pie

Acción Social de CaixaBank y el Ayuntamiento de Sanse reparten más de 900 mochilas con material escolar para familias en situación vulnerable.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación, sociedad, Acción Social CaixaBank

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde y el vicealcalde flanquean a Rafael Herrador, de CaixaBank

El alcalde y el vicealcalde flanquean a Rafael Herrador, de CaixaBank

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/9/2021 - 00:33

La vuelta al cole siempre supone un proceso un tanto traumático. En el caso de los alumnos, porque eso significa poner el punto y final a un intenso periodo de vacaciones y, en lo que respecta a los adultos, el regreso a las aulas conlleva un plus de estrés a la hora de gestionar la rutina diaria. Sin embargo, hay otro aspecto mucho más sensible que se ve afectado por esta temida ‘cuesta de septiembre'. Para las familias en riesgo de exclusión social, el hecho de que sus hijos afronten un nuevo curso académico, ya sea en el colegio o en el instituto, supone un importante desembolso económico que, en muchos de los casos, se hace prácticamente imposible de afrontar.

Conscientes de esta realidad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Acción Social de Caixabank han unido sus fuerzas para llevar a cabo una iniciativa por la cual se han repartido hasta 950 mochilas entre estudiantes de la localidad que estén matriculados en Infantil, Primaria o Secundaria.

Se trata de tres modelos, cada uno de los cuales incluye un lote básico de material escolar compuesto por cuadernos, rotuladores, calculadoras, bolígrafos, reglas y mochilas. El reparto lo está gestionando la Delegación de Bienestar y Protección Social, quien a su vez se basa en los registros de entidades como Cáritas, Cruz Roja o el comedor social de la hermandad del Cristo de los Remedios para conocer aquellas familias de la localidad que necesitan este tipo de ayudas.

MANO A MANO
El alcalde de Sanse, Narciso Romero, se congratula de esta "muestra de la colaboración público privada que necesitamos para afrontar los desafíos del presente y del futuro", mostrando su agradecimiento a Acción Social de Caixabank, así como a la Delegación de Bienestar y Protección Social y a todas las asociaciones que colaboran con el Consistorio.

Por su parte, Margarita Fernández, concejala de Bienestar y Protección Social, recordó que "en Servicios Sociales tenemos un proyecto de colaboración y cooperación donde están integradas muchas asociaciones que atienden a personas con necesidades muy específicas", una conexión que sirve para que las familias que atienden estos colectivos se pongan en contacto con el Ayuntamiento para conseguir este material. Se cifra en 400 las mochilas que se han repartido por esta vía. La edil también adelantó que el resto de ayudas se van a ir trasladando a familias inmigrantes con necesidades que trabajan en el municipio y, en último lugar, en las diferentes AMPA.

----------

Una actuación que no se limita a este municipio:

Ante las grandes dificultades generadas por la pandemia, la Fundación ‘la Caixa' y CaixaBank, a través de su Acción Social, colaboran conjuntamente y entregan este año un total de 126.512 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España. También pone en marcha CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad suma esta acción a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres