sábado, 23 de octubre de 2021 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Más policías contra la droga en los entornos escolares

De cara a este curso, la Unidad Canina apoyará a los agentes de la Policía Local en una campaña que trata de evitar el consumo y venta de sustancias de estupefacientes en los institutos.

Archivado en: salud, educación, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La Unidad Canina, clave en esta campaña

La Unidad Canina, clave en esta campaña

El Consistorio recuerda que es delito la tenencia ilícita de drogas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/10/2021 - 00:10

Dar seguridad es uno de los aspectos que, tradicionalmente, más preocupan en lo que se refiere a los centros escolares. En este sentido, la actividad policial no se limita solo a velar por la fluidez del tráfico en las horas de entrada y salida a colegios e institutos. Un buen ejemplo de ello es la gran labor que realiza la Unidad de Tutores de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes que en este curso 2021-2022 contará con una ayuda tan particular como efectiva: la Unidad Canina.

El objetivo no es otro que activar y mantener un plan de vigilancia en lo referente a la prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en los entornos escolares de los Centros de Educación Secundaria de la ciudad durante el presente curso. Para lograr este objetivo se llevarán a cabo labores de intensificación de patrullaje en las zonas próximas a la ubicación de los centros. Pero si hay una herramienta clave en este ámbito esa es, sin duda, la prevención. Por ello, los agentes llevarán a cabo acciones informativas continuas con los alumnos para animarles en la disuasión del inicio en el consumo de estas sustancias.

LEGISLACIÓN VIGENTE
La intensificación del patrullaje policial tanto en los horarios de entrada, descansos y salidas, persigue también la finalidad de evitar la venta, adquisición y consumo de sustancias estupefacientes, dando con ello cumplimiento a los recogido en la Ley 4/2015, de 30 de marzo. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda que dicha Ley considera infracción grave el consumo o la tenencia ilícita de drogas.

"Seguimos apostando por la seguridad en nuestra ciudad con agentes de Policía Local coordinados con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" ha declarado el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), añadiendo que "en concreto, en estos operativos contamos con la valiosísima ayuda de nuestra Unidad Canina, que participa activamente en la detección de este tipo de conductas antisociales". Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha recordado que "para garantizar la buena armonía, disponemos también de nuestras ordenanzas municipales".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres