jueves, 25 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

La asistencia de Protección Civil, frente a cualquier terreno

El colectivo ya cuenta con dos vehículos que permiten su acceso a diferentes áreas urbanas y rurales. Incluyen un desfibrilador externo.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Protección Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de los nuevos escúter

Presentación de los nuevos escúter

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/10/2021 - 00:08

La labor de Protección Civil se ha vuelto indispensable en cualquier localidad, y San Sebastián de los Reyes no es una excepción. Este colectivo ya cuenta con más ayuda a la hora de prestar asistencia en este municipio, gracias a dos motocicletas eléctricas que facilitan el acceso a determinadas áreas urbanas y peatonales, parques y zonas rurales de la ciudad. Hay que destacar que los dos vehículos presentan una autonomía de 30 kilómetros con un tiempo de carga de 4 horas y han supuesto una inversión de 1.800 euros. Uno de los aspectos más importantes es la inclusión de unas ruedas todoterreno que facilitan la movilidad independientemente del área por el que se deban desplazar los voluntarios.

Pensando en las posibles situaciones que debe afrontar Protección Civil, los vehículos incorporan un botiquín de primeros auxilios, que incluye gasas, vendas o suero, elementos todos ellos clave para "una primera intervención, del tipo que sea", tal y como valora Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, quien también destaca el hecho de que uno de estos vehículos incluya un desfibrilador externo semiautomático, que cuenta con su propia batería.

PRESENCIA
La agilidad y rapidez de las motocicletas son algunas de las características en las que pone el acento el vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana Prevención, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), quien asegura que con estos vehículos "conseguimos que Sanse tenga una Protección Civil más moderna y más cercana, ya que podremos completar eficazmente la asistencia temprana en eventos deportivos como carreras o marchas o accediendo a entornos rurales como nuestra Dehesa Vieja".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres