jueves, 25 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. REYES

Modernización para hacer frente a los nuevos retos

La Policía Local afronta unas mejoras "sin precedentes" en varios ámbitos.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/11/2021 - 09:40

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está implantando durante la presente legislatura un Plan de Modernización en medios humanos y materiales de su Policía Local "sin precedentes". Fuentes municipales aseguran que "esta importante reestructuración supone un antes y un después en la dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que ha crecido notablemente y que necesita afrontar nuevos retos con una mayor solidez en las actuaciones policiales y en la protección ciudadana". Por ello, se ha hecho un esfuerzo económico en medios humanos de 300.000 euros en el pasado año 2020 y de 500.000 euros en los años siguientes, lo que se traduce en la incorporación de 37 nuevos efectivos.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), valora que este plan de modernización, "con los importantes cambios que están gestionándose, suponen nuestra gran apuesta por una ciudad más segura", al tiempo que destaca que "estamos poniendo al día a nuestra Policía Local en un tiempo récord, con el fin de atender demandas históricas que llevaban años en un cajón, incorporando herramientas y medios que nunca antes habíamos tenido".

EN DATOS
En materia de recursos humanos, se está reorganizando la plantilla con nuevos agentes, habilitando puestos de promoción interna en la escala de mando e iniciando los procesos de la esperada incorporación de 37 efectivos más para el próximo año.

Gracias las gestiones realizadas durante la primera fase cabe destacar la próxima incorporación de un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina. En estos meses también se ha creado una Unidad Canina que ya cuenta con dos perros.

También se dispondrá de un dron policial (formando a cuatro operadores), más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de control de velocidad y reconocimiento de matrículas, así como la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha destacado "el esfuerzo económico y la implicación de todos los técnicos municipales de los departamentos involucrados para invertir y modernizar, en definitiva, para mantener la seguridad de la ciudad, que representa una clara apuesta de este Gobierno para seguir manteniendo una ciudad segura".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres