martes, 23 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Moscatelares contará con cambios en sus badenes

Fue uno de los anuncios realizados por el Gobierno municipal en la Asamblea General. El barrio será objeto de mejora dentro del Plan de Asfaltado.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La nueva zona deportiva cuenta con una inversión de 570.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
12/11/2021 - 00:15

La Asamblea General celebrada semanas atrás sirvió para que los vecinos de Moscatelares conocieran de primera mano algunas de las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno municipal en este barrio. Al encuentro asistió, entre otros, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, quien explicó que, con su presencia, quiso "manifestar nuestro compromiso como Gobierno con este barrio, al igual que hacemos con el resto de la ciudad, que ya se materializó resolviendo los problemas de limpieza y de movilidad con la Zona 30", añadiendo que "nos hemos comprometido con los vecinos a desarrollar más infraestructuras y a solucionar problemas heredados".

En esa misma línea se ha manifestado el alcalde, Narciso Romero, quien destaca que "entre los objetivos de este Gobierno está el de atender directamente todas las necesidades que nos plantean los vecinos y, en concreto, con Moscatelares tenemos un compromiso firme de llevar a cabo sensibles mejoras que redunden en el bienestar de este barrio".

En este sentido, los vecinos fueron informados de dos novedades importantes que inciden en la movilidad, como son la inminente eliminación y suavizado de reductores de velocidad en la avenida de Europa y la inclusión de las calles del barrio en el Plan Integral de Asfaltado que se pretende llevar a ejecución a lo largo del año 2022.

Además de la movilidad, las nuevas actuaciones también pondrán el acento en el área social y en la deportiva. Así, en los próximos meses se espera que comiencen las obras del Edificio de Bienestar Social en la avenida Ramón y Cajal que también albergará un espacio para el Archivo Municipal.

OTRA NOVEDAD
Una de las partidas destinadas a Moscatelares de mayor relevancia son los 570.000 euros que se invertirán en una zona deportiva nueva, una de las reivindicaciones vecinales que encontrará respuesta con la transformación de la parcela destinada a tal fin entre la avenida Severo Ochoa y la calle Juan de Herrera. Además, durante la asamblea se abordaron otras problemáticas que están latentes en el barrio, como la sustitución del alumbrado y la mejora de la red de saneamiento para evitar inundaciones en bajos y garajes de varios inmuebles. El Ayuntamiento va a estimar los costes de estas mejoras para valorar e iniciar su ejecución.

----------

Repaso a las acciones llevadas a cabo:

Además de anunciar novedades, la visita de miembros de la Corporación municipal a la asamblea también sirvió para hacer un balance detallado a algunas de las actuaciones realizadas recientemente en Moscatelares.

El vicealcalde, Martín Perdiguero, puso en valor la implantación del sistema de agua regenerada en el Parque del Juncal, el arreglo de casi 40 alcorques y la mejora de las enmiendas del suelo. Gracias a las mejoras realizadas en la última reposición, han sobrevivido casi todos los árboles, aproximadamente un 90%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres