viernes, 19 de abril de 2024 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Vuelve la campaña de poda y saneamiento de árboles

Se actuará en unos 4.500 ejemplares hasta el próximo 31 de marzo. Desde el Ayuntamiento bautizan a esta acción como "la de la normalidad" tras el paso de la borrasca ‘Filomena'.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los trabajos ya han dado comienzo

Los trabajos ya han dado comienzo

La campaña actuará en los centros educativos y varios barrios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/11/2021 - 00:15

El paso de la borrasca ‘Filomena' por la Comunidad de Madrid dejó consecuencias negativas en las diferentes especies arbóreas. El entorno medioambiental de San Sebastián de los Reyes va recuperando la normalidad, especialmente con la puesta en funcionamiento de la campaña de poda y saneamiento, que incidirá sobre 4.500 árboles y que se espera que finalice el 31 de marzo de 2022.

"Podríamos calificar esta nueva campaña de poda como la de la normalidad tras el paso de ‘Filomena'. Una circunstancia que tuvo una incidencia muy acusada en nuestra ciudad y que nos obligó a atender de manera temprana e intensiva todas las incidencias que causó esta emergencia", aseguró la concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, a través de un comunicado.

En concreto, se va a tratar tanto al arbolado viario como al que se halla en el interior de las zonas verdes municipales. Las principales especies sobre las que se va a actuar son olmos, plátanos de sombra, así como arces, perales, melias o robinias, entre otras.

AL DETALLE
El tipo de poda depende de las necesidades, así como de las características del arbolado. La principal finalidad es la reducción de riesgos en la vía pública, así como evitar molestias a los vecinos. En este sentido, se van a realizar podas de formación y mantenimiento, de limpieza, de rebaje de copa o en cabeza de gato. Para ello se emplearán cinco equipos compuestos cada uno por dos oficiales y un jardinero, brazo articulado de poda y un camión, además de una trituradora.

Las principales zonas donde se van a desarrollar estos trabajos son las calles del casco urbano (Sacramento, Pasaje de Marruecos, avenida de la Rioja, calle Real, Euskadi, Baunatal, calle Cristo de los Remedios y Pasaje de Cervantes), la avenida de Aragón, Arribes del Duero y Hayedo de Montejo.

Asimismo, se incluyen el barrio de La Zaporra, de Moscatelares, calle del Polígono Sur, Paseo de Europa, Urbanización de los Arroyos, Dehesa Vieja, Rosa de Luxemburgo y centros educativos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres