martes, 25 de enero de 2022 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Navidad

Sanse vuelve a presumir de Belén Monumental

El nacimiento, de 123 metros cuadrados, ya se puede visitar en el Centro Municipal Francisco Martín Moreno, después del gran trabajo de la Asociación de Belenistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Lo más complicado es tratar de sorprender cada año"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
10/12/2021 - 11:09

Aunque días antes ya se había procedido a encender el alumbrado típico de estas fechas, la Navidad no llega del todo a San Sebastián de los Reyes hasta que se inaugura el Belén Monumental, un evento que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre.

Una vez más, el nacimiento ha vuelto a sorprender a todos. "Ese es uno de nuestros objetivos, aunque eso quizás es lo más complicado, reinventarnos cada año para que los visitantes se vean sorprendidos", explica a GENTE Antonio Martínez, secretario de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Para lograr ese espectacular resultado, la receta es muy sencilla: trabajo y dedicación. "Hemos estado trabajando dos meses, desde el 1 de octubre. El Ayuntamiento nos ha cedido el local para poder hacer este montaje. Dos meses completos en los que no solo montamos el Belén en sí, sino que transformamos los corrales de los encierros del Santísimo Cristo de los Remedios en una auténtica sala de exposiciones", en referencia a la muestra dedicada dedicada a San José, "porque este es su año, tal y como lo nombró el Papa Francisco el año pasado", precisa.

ALTRUISMO
En total, el Belén ocupa 123 metros cuadrados y para su construcción se han necesitado tres toneladas y media de corcho, 15.000 tornillos y 1.000 kilos de arena. Preguntado por su pasión, Antonio Martínez fija en el origen en que, siendo niño, veía el montaje del nacimiento en la parroquia de San Sebastián Mártir. "La asociación lleva 28 campañas y yo 26, casi desde el comienzo, cuando tenía 12 o 13 años", recuerda. Toda una vida haciendo disfrutar a vecinos y visitantes.

----------

Muchos días por delante para visitarlo:

El Belén Monumental estará instalado en los Corrales de Suelta de la calle Cristo de los Remedios hasta el próximo 6 de enero. El horario de visita es de lunes a viernes, 17:30 a 21 horas; y sábados, domingos y festivos, 17 a 21. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, el horario es de 18 a 21, mientras que los días 24 y 31 estará cerrado. La entrada es completamente gratuita, aunque hay que respetar el aforo, especialmente por restricciones covid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres