martes, 25 de enero de 2022 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Más radares fijos para aumentar la seguridad vial

Estarán en periodo de implementación funcional hasta el próximo mes de abril. Desde el Consistorio aseguran que la medida "obedece" a la petición de los vecinos de la zona.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, movilidad, seguridad vial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Consistorio se ampara en la protección de ciclistas, motoristas y peatones

El Consistorio se ampara en la protección de ciclistas, motoristas y peatones

El primero de los dispositivos está en el número 5 del Paseo de Europa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/12/2021 - 00:51

Se avecinan cambios en materia de seguridad vial para la localidad de San Sebastián de los Reyes. El Ayuntamiento ha colocado cabinas de radares estáticos de control de velocidad, que funcionarán las próximas semanas y estarán en periodo de implementación funcional hasta el mes de abril de 2022.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los radares están equipados con tecnología láser de última generación que mide, en un largo rango de distancia, la velocidad de los vehículos que circulan por estas vías. En concreto, uno de los radares estará ubicado a la altura del número 5 del paseo de Europa, una vía que durante estas semanas está eliminando o suavizando los reductores de velocidad y acometiendo mejoras en el firme, sustituyendo el pavimento adoquinado por asfalto en la glorieta del paseo de Europa con la calle Leopoldo Gimeno y con la de María Santos Colmenar. Otro de los dispositivos se ha instalado en la avenida de Matapiñonera, entre el número 38 de esta vía y la glorieta que da acceso a las avenidas de Severo Ochoa y del Juncal.

DEMANDA VECINAL
Según fuentes municipales, la implantación de este control de velocidad fijo "obedece" a la petición de los vecinos que transitan por esta zona, que reclaman desde hace tiempo medidas para aminorar la velocidad de los vehículos que aumente la seguridad en la movilidad de los peatones. Además, el comunicado también recuerda que esta medida "responde al cumplimiento del Programa de Gobierno que, en su punto 26, fija el objetivo de reforzar la protección de la seguridad vial de ciclistas, motoristas y viandantes".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres