miércoles, 18 de mayo de 2022 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Quejas por servicio “deficiente” en la Residencia Moscatelares

Izquierda Independiente asegura que muchos familiares les han transmitido la preocupación por la reducción de personal en geriatría, enfermería y limpieza. El centro pertenece al Gobierno regional y lo gestiona una empresa privada.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La situación hace que la atención a los mayores se vea mermada"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción / Agencias
21/1/2022 - 00:55

La voz de alerta la ha dado Izquierda Independiente. Esta formación política de San Sebastián de los Reyes asegura que está recibiendo numerosas quejas por las deficiencias que se están produciendo en la Residencia de Mayores Moscatelares, ubicada en esta localidad. Las dependencias son propiedad de la Comunidad de Madrid y en la actualidad el servicio lo presta una empresa privada.

"Al parecer hay numerosos trabajadores, especialmente auxiliares de geriatría, enfermeras y personal de limpieza y lavandería, de baja laboral. Esta falta de personal, que agrava el déficit crónico que ya existía, no está siendo cubierta ni sustituida. Todo ello hace que la atención y los cuidados a los mayores residentes se vean mermados", denuncian.

Pero las quejas no se quedan ahí, ya que los familiares aseguran que también faltan materiales básicos tales como toallas, sábanas o menaje de cocina y, lo que es aún más grave, en algunas ocasiones comida. "Todo ello se traduce en una atención deficitaria, que se ve agravada por la actual situación covid. Las visitas se han suspendido de nuevo, por lo que los familiares no pueden supervisar si existe o no una correcta atención y nutrición de sus mayores", precisan desde Izquierda Independiente.

LA RAÍZ DEL PROBLEMA
El origen de todas estas hipotéticas deficiencias estaría, según aseguran desde esta formación política, en que el contrato de gestión ha sido adjudicado a una empresa privada distinta a la actual y que por ello "está realizando aún más recortes para ahorrar gastos".

Dada la situación, Izquierda Independiente ya ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes estas denuncias. También ha solicitado al Gobierno municipal que se interese por la situación, ya que, según afirma la concejala Carmen Palacios, "son muchos los familiares que nos han trasladado su preocupación por la actual situación, agravada además al no poder visitar a sus familiares para así comprobar que están recibiendo los cuidados mínimos necesarios. Esperamos que el Gobierno de Sanse escuche nuestra petición y exija a la Comunidad de Madrid una solución urgente".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres