miércoles, 18 de mayo de 2022 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista al responsable de expansión de ALDI

Javier Martín: "La respuesta positiva de los vecinos nos motiva para seguir creciendo"

La compañía inaugura un nuevo establecimiento en San Sebastián de los Reyes este miércoles 2 de febrero. Estará ubicado en Avenida de la Sierra, 24, en el Centro Comercial La Viña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/2/2022 - 00:43

Con la inauguración del día 2, ALDI ya contará con dos establecimientos en San Sebastián de los Reyes. ¿Qué les ha llevado a ampliar su presencia en la localidad?
Efectivamente, en San Sebastián de los Reyes ya tenemos dos supermercados ALDI. Además de la nueva tienda en el Centro Comercial La Viña, también contamos con otro establecimiento en la Avenida Einstein. La respuesta de los vecinos de esta localidad siempre ha sido muy positiva, hecho que nos ha motivado a seguir creciendo y reforzar nuestra presencia en el municipio. Esta apertura en el centro de San Sebastián de los Reyes nos permite acercarnos a nuestros clientes para que puedan hacer una compra completa de manera sencilla y cómoda, con una oferta de productos de calidad al precio más bajo posible.

El 2021 fue un año muy prolífico para su compañía en cuanto a inauguraciones en España en general y en la Comunidad de Madrid en particular. ¿Notan una correlación entre el aumento en la valoración en la imagen de marca por parte de los consumidores y ese crecimiento de ALDI?
Gracias a todo el trabajo que se está haciendo desde todos nuestros equipos, hemos acabado el año con un total de 40 nuevas aperturas repartidas por todo el territorio, casi el doble respecto a 2020. La Comunidad de Madrid, en particular, fue una de las zonas que más aperturas tuvo en 2021, un total de 8 nuevos supermercados, y cerramos el año con 50 tiendas en la región. Además, este hecho se ha traducido en que somos la cadena de supermercados que más clientes ha ganado durante el último año, llegando ya al 33,4% de los hogares españoles, según datos de Kantar Worldpanel.

De cara a este 2022 tienen previstas otras 50 inauguraciones. ¿Qué peso tendrá la Comunidad de Madrid en esta política de expansión?
Este año mantenemos la fuerte apuesta por zonas estratégicas para la compañía, como lo es, sin duda, la Comunidad de Madrid. De hecho, arrancamos las aperturas del año justamente con dos nuevas tiendas en esta región, con esta primera inauguración en San Sebastián de los Reyes, y la del día 16 en Madrid ciudad, en el número 380 de la calle Alcalá.

Durante 2021, la Comunidad de Madrid fue una de las zonas con más aperturas y el objetivo de la compañía es seguir manteniendo un crecimiento similar en la región durante este año. Con estos dos nuevos supermercados, alcanzamos ya un total de 52 tiendas en la Comunidad de Madrid.

Para los/as vecinos/as de San Sebastián de los Reyes, ¿qué características va a tener el establecimiento que se inaugura este 2 de febrero?
La nueva tienda, situada en la Avda. de la Sierra, 24, cuenta con una superficie comercial de más de 1.200 m2 y una plantilla de 20 colaboradores y colaboradoras, 8 de ellos residentes en el municipio. Como en todos nuestros establecimientos, nuestros clientes podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. Además, el 80% de nuestro surtido proviene de más de 400 proveedores nacionales, un 12% de ellos de la Comunidad de Madrid.

Uno de los compromisos de ALDI es la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. ¿En qué se traduce esa apuesta en cuanto a las instalaciones de este centro en San Sebastián de los Reyes?
Desde ALDI, implementamos medidas sistemáticamente para mejorar la eficiencia de nuestras tiendas. Este establecimiento, como todas nuestras nuevas tiendas, cuenta con iluminación LED 100% y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. También apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones del mercado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres