sábado, 20 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Nueva reclamación por el Infanta Sofía

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a demandar al Gobierno regional la apertura de la cuarta torre. La Consejería asegura que lo está estudiando.

Archivado en: Sanidad, Hospital Infanta Sofía, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Son los derechos y la salud de los vecinos lo que está en juego"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/1/2022 - 00:49

Después de casi dos años conviviendo con el coronavirus, una de las conclusiones más evidentes es que la pandemia ha servido, entre otras cosas, para poner aún más de relieve las carencias y dificultades del sistema sanitario. En lo que se refiere a la zona Norte de la Comunidad de Madrid el ejemplo más palmario es el Hospital Infanta Sofía, objeto de una nueva reivindicación por parte del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes. El Ayuntamiento reclama a la Consejería de Sanidad la apertura de la cuarta torre de este complejo hospitalario, una condición que considera indispensable para ofrecer "un buen servicio a la ciudadanía".

En este sentido, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), señala que "los hechos han demostrado que una de las claves para afrontar desafíos como esta pandemia es la coordinación entre las distintas administraciones públicas", una idea que comparte el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs): "Son los derechos y la salud de los vecinos lo que están en juego, y por eso, no vamos a cejar en un intento que creemos que es totalmente justo y factible".

RESPUESTA
A partir de la demanda expuesta en el comunicado, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran a GENTE que, a través de la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, se está "estudiando con el Hospital Infanta Sofía, y otros centros sanitarios de la región, sus necesidades de ampliación para la habilitación de nuevos espacios asistenciales, con el fin de abordar las actuaciones precisas en el menor plazo de tiempo posible".

----------

Un problema que se arrastra desde 2007:

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, construido en 2007, es el centro de referencia para los vecinos de 52 municipios de la zona norte de la región. El comunicado del Gobierno de Sanse recuerda que, desde su inauguración, este bloque "jamás ha estado habilitado ni equipado para dar servicio; es la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid quien tiene la competencia para cumplir esta demanda".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres