jueves, 18 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

La tasa de Alcobendas ya baja de los 1.000 casos

Es la única de las grandes localidades de la región que lo consigue. Sanse también está cerca de lograrlo. Todas las Zonas Básicas de Salud confirman la tendencia descendente.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Centro de salud de Miraflores, ubicado en Alcobendas

Centro de salud de Miraflores, ubicado en Alcobendas

Reyes Católicos ha rebajado su tasa en 2.000 puntos en apenas un mes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/2/2022 - 00:34

Las previsiones que se venían dibujando en las últimas semanas se han visto ratificadas en el último informe epidemiológico semanal publicado este pasado martes 8 de febrero por la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada ha bajado en toda la Comunidad de Madrid, con especial mención al caso de Alcobendas, que se ha convertido en la única de las grandes localidades de la región que baja de los 1.000 casos.

En concreto, su tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 959 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de prácticamente 300 puntos respecto a la semana previa. Uno de los datos que mejor refleja la inercia descendente de la sexta ola de la pandemia está en el número de contagios a 14 días. Hace menos de un mes, el 18 de enero, 2.794 alcobendenses habían dado positivo por covid-19, mientras que ahora ese apartado refleja una caída notable, hasta los 1.136 casos.

En lo que se refiere a las Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se divide la localidad, todas confirman su tendencia a la baja. Los peores datos se registran en Marqués de la Valdavia, la única ZBS que está por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Valdelasfuentes ya está en los 983 tras bajar más de 400 puntos en apenas una semana. El mejor dato a nivel local lo registra Miraflores (841).

MISMA INERCIA
La situación epidemiológica no es muy diferente en San Sebastián de los Reyes, ya que su tasa de incidencia acumulada (1.031 casos por cada 100.000 habitantes), sumada a la dinámica de las últimas semanas, invita a pensar en que pronto también estára po debajo del umbral de los 1.000 positivos.

Poniendo la lupa sobre sus Zonas Básicas de Salud es especialmente significativo el caso de Reyes Católicos, un área que el 18 de enero contaba con una tasa de 3.154 casos y que ahora, menos de un mes después, ya está en los 850. Un poco peores son los datos de otras ZBS aledañas, como Rosa Luxemburgo o Dehesa Vieja, que cuentan con tasas de 1.365 y 1.011 casos, respectivamente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres