viernes, 19 de abril de 2024 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Inversiones de calado en Valvanera y Buero Vallejo

El Ayuntamiento invertirá más de dos millones de euros en mejorar las instalaciones deportivas de estos centros educativos. Mejorar la accesibilidad es uno de los objetivos.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, juventud, deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pabellón de Valvanera

Pabellón de Valvanera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/2/2022 - 00:25

La importancia del papel que juegan el deporte y la actividad física en el ámbito educativo está fuera de toda duda, razón por la que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a una importante inversión, 2.665.000 euros, para mejoras en las instalaciones de dos centros de la localidad. Ese montante irá destinado a cubrir las pistas deportivas exteriores del colegio Buero Vallejo y abordar la remodelación integral del Pabellón Municipal y las pistas polideportivas del centro educativo Nuestra Señora de Valvanera.

Se espera que los trabajos den comienzo este mismo año, con la intención de hacer más cómoda la práctica deportiva y habilitar una mayor accesibilidad en estos dos centros. En este sentido, el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), explica que "con la aprobación de estas y otras inversiones estamos mejorando la calidad de las instalaciones educativas, al tiempo que se da un salto de mayor calidad en el desarrollo de la actividad deportiva para los todos los vecinos". Por ello, Martín Perdiguero considera que "todo esfuerzo económico en este sentido significa cuidar a la población y promover la actividad física".

NECESIDADES
Entrando en detalles, las reformas en Valvanera permitirán mejorar la habitabilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad y el cumplimiento con la normativa vigente, objetivos que pasan por modernizar unas instalaciones que datan de 1997 y no han recibido inversiones desde entonces. Respecto al Buero Vallejo, la instalación de la cubierta tiene un tiempo previsto de ejecución de 4 meses que tendrán que combinarse con los trabajos previstos para la construcción del pabellón.

Siguiendo con las actuaciones en las instalaciones deportivas, hay que destacar que la Comunidad de Madrid ha finalizado la rehabilitación integral de los vestuarios, dependencias exteriores y reparación de las torres de iluminación del estadio de atletismo y rugby del complejo Dehesa Boyal. Además, se ha actuado sobre el graderío y se ha sustituido la carpintería del inmueble.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres