miércoles, 18 de mayo de 2022 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

El proyecto de Cerro del Baile ya tiene luz verde

Las obras del nuevo desarrollo urbanístico podrían arrancar a finales de este 2022. El plan contempla la creación de 3.600 viviendas, muchas de ellas protegidas.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, urbanismo, Cerro del Baile

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Este es uno de los retos de mayor calado en materia urbanística"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/2/2022 - 00:23

Después de una década de estancamiento forzoso, parece que el proyecto del nuevo barrio de San Sebastián de los Reyes, Cerro del Baile, está más cerca de ser una realidad. La Junta de Gobierno Local ha tramitado la aprobación inicial del proyecto de urbanización, unos de los pasos imprescindibles para seguir avanzando sin pausa en la marcha de este importante desarrollo, según inciden fuentes municipales.

Hay que destacar que en este nuevo barrio se contempla la construcción de 3.600 viviendas, de las cuales 1.466 serán de precio libre, 1.480 de protección pública con precio limitado y 719 de protección pública con precio básico. De todos esos inmuebles protegidos, mil serán de titularidad municipal. Se han creado dos Juntas de Compensación.

SATISFACCIÓN
Desde el Gobierno municipal esperan que los trabajos empiecen a finales de este 2022. En relación a ello, el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que "con esta importante y necesaria aprobación inicial, seguimos avanzando en la configuración de uno de los retos de mayor calado en el desarrollo urbanístico de San Sebastián de los Reyes, dando forma a esta zona que se materializará en un cambio muy importante para los vecinos". Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), pone en valor que "después de unos intensos meses de trabajo, en este mandato el equipo de Gobierno ha cerrado definitivamente este proceso, sacando adelante y con rapidez estos planes que van a atender muchas de las necesidades habitacionales de nuestro municipio".

----------

El presupuesto "más ambicioso de la historia":

Por otro lado, el pasado jueves 17 se celebraba un pleno extraordinario, una sesión que sirvió para aprobar los presupuestos municipales para este 2022. Las cuentas ascienden a 127 millones de euros y, según destacan fuentes municipales, constituyen “una cifra histórica que permitirá impulsar la ciudad con numerosas inversiones en distintas áreas y adecuar el necesario dimensionamiento de los grandes contratos”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres