jueves, 19 de mayo de 2022 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Campus Tecnológicos, una alternativa para los Veranos de Sanse

Izquierda Independiente propone la inclusión de esta materia para incidir en un tipo de formación clave para el futuro desarrollo profesional.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación, Izquierda Independiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/3/2022 - 12:07

Aprender a programar, conocer el "lenguaje de las máquinas" y manejar dispositivos electrónicos. Estas son las principales bondades que tienen, a juicio de Izquierda Independiente, los llamados Campus Tecnológicos. Por ello, la formación política ha presentado una moción para impulsar estos cursos que ampliarían la oferta de actividades estivales ya existentes en el municipio, a través deacuerdos con instituciones públicas o privadas para que esta oferta educativa de verano sea accesible para todas las familias.

Dentro de su propuesta, Izquierda Independiente incluye ejemplos concretos: "El diseño y la animación 2D/3D, la programación con Scratct, en la que se descubre una comunidad en línea manejando un lenguaje propio, aprender con Minecraft, avalado por más de cien millones de usuarios en todo el mundo, la Robótica con Dash & Dot, Lego Mindstorms y Lego WeDo para los más pequeños o la Iniciación a la electrónica con Arduino...".

Para la formación política, estos cursos permitirían a los menores "crear sus propias apps, robots, historias interactivas o videojuegos así como aprender sobre domótica, eficiencia energética, automatización industrial, electrónica digital o competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres