martes, 16 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

El pabellón del Buero Vallejo, disponible para el próximo curso

Las obras, que cuentan con una inversión de más de 1,6 millones de euros, van a buen ritmo. Esta instalación responde a una reivindicación histórica de los vecinos de La Zaporra. También habrá actuaciones en otros tres colegios.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, durante la visita a las obras

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, durante la visita a las obras

"Estamos en una etapa inédita de inversiones en el deporte"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/4/2022 - 00:31

Con una inversión de 1,6 millones de euros, el nuevo pabellón deportivo del Colegio Público Buero Vallejo es una de las obras más destacadas con las que cuenta actualmente San Sebastián de los Reyes. Los trabajos, que "avanzan a buen ritmo a pesar de los paros en el transporte", según aclaró el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), culminarán con la suficiente antelación para que dicha instalación esté operativa de cara al próximo curso 2022-2023.

El mismo edil de Deportes comprobó de primera mano el estado de los trabajos gracias a una visita en la que estuvo acompañado por el vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Ambos recordaron que con esta instalación se hace "efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra". Además del mencionado pabellón cubierto, en la parte exterior se está construyendo una pista polideportiva que "se va a dejar preparada para cuando el colegio estime oportuno que pueda ser cubierta", según afirmó el concejal de Deportes.

MÁS INVERSIONES
Además, Ángel Buenache valoró que "estamos ante una etapa inédita en materia de inversiones para las infraestructuras deportivas de la ciudad, unas mejoras muy necesarias y esperadas, que van a dar servicio a más vecinos y que también revertirán en los centros educativos de San Sebastián de los Reyes". Un ejemplo de ello son las labores de remodelación del pabellón y la pista polideportiva de Valvanera.

En el ámbito escolar también se va a actuar en los CEIP Príncipe Felipe, Miguel Delibes y Vicente Ferrer en la cubrición de tres pistas escolares. "Las inversiones en Deportes son fruto del objetivo que nos hemos marcado en este mandato, dotar a San Sebastián de los Reyes de las mejores infraestructuras deportivas con proyectos en todos los barrios de la ciudad, una ciudad que ha crecido y lo seguirá haciendo, y que merecen tener previstos los mejores servicios", destacó Miguel Ángel Marín Perdiguero.

----------

Tensión en el pleno para tratar los presupuestos:

El pasado martes 29 se celebraba un pleno extraordinario. Sobre la mesa, un único asunto, las dos reclamaciones del Grupo Municipal del PP respecto al presupuesto para el ejercicio 2022, basadas en “la desproporción respecto al 2021” y en que las inversiones contempladas “ponen en peligro la estabilidad financiera municipal”.

A pesar de ello, las cuentas se aprobaron de forma definitiva, dando pie a un cruce de acusaciones entre el PP y el equipo de Gobierno conformado por PSOE y Cs. “La Historia les juzgará como los peores gobernantes de San Sebastián de los Reyes”, afirmó Diego Domingo García, portavoz adjunto del PP. El concejal Economía y Hacienda, Juan Olivares, insiste en que las actuaciones “mejorarán la vida de los vecinos”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres