domingo, 25 de septiembre de 2022 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Santa

Las procesiones regresan al casco urbano de Sanse

La localidad recupera los actos centrales de estas fechas tras un paréntesis de dos años obligado por la pandemia.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cristo de los Remedios

Cristo de los Remedios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/4/2022 - 18:21

La iglesia de San Sebastián Mártir de San Sebastián de los Reyes será el punto de salida y regreso de las procesiones de la Semana Santa, que regresan al municipio tras dos años canceladas por la pandemia.

El acto central será este jueves 14 de abril con la solemne procesión de la imagen del Cristo de los Remedios, que de 21 a 23 horas recorrerá la Plaza de la Iglesia, las calles San Roque, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución y calle del Viento.

Este itinerario será el que realicen el resto de las procesiones de la Semana Santa en San Sebastián de los Reyes. El Viernes Santo se desarrollará un vía crucis en la Plaza de la Constitución a las 12 horas, mientras que desde las 21 horas del Viernes Santo y partiendo desde la iglesia de San Sebastián Mártir, se realizará la procesión de la Virgen de la Soledad, que volverá al templo a las 23 horas.

El domingo 17 de abril de 12 a 13 horas será el turno de la procesión del Encuentro con un doble sentido del recorrido. La peculiaridad de esta procesión es que el primer paso recorrerá el itinerario tradicional con sentido San Roque, mientras que el segundo lo hará en dirección contraria entrando en la plaza de la Constitución.

La organización prevé que el encuentro de los dos pasos se produzca en la calle Mayor. La parroquia de Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes ha organizado actos litúrgicos el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo desde las 11:30 horas.

El Domingo de Resurrección, desde las 11:30 horas se celebrará la tradicional misa de Pascua.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres