jueves, 25 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Paralizada la construcción del cementerio crematorio

El proyecto ya fue criticado por vecinos y recurrido por Izquierda Independiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/4/2022 - 18:16

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha desestimado el proyecto presentado por una empresa privada para construir un cementerio-crematorio en el término municipal. El plan inicial ya contó con críticas por parte de formaciones de la oposición, como Izquierda Independiente, que se mostraba contraria al emplazamiento (aseguraba que estaría a 600 metros de varias viviendas) y al hecho de que, según asegura, se fuera a perdonar a dicha empresa el canon establecido del 10%.

Por ello, Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, asegura que "estamos satisfechos, no podíamos permitir la instalación de un crematorio cerca de las casas de muchos vecinos".

En el mismo sentido se ha pronunciado Juan Torres, concejal portavoz de Izquierda Independiente: "La ley está para cumplirla. El gobierno local pretendía beneficiar económica y urbanísticamente a una empresa privada. Ya es la segunda vez que Izquierda Independiente tiene que paralizar planes de construcción de cementerios y crematorios de dudosa legalidad. En mayo de 2019, ya conseguimos paralizar el proyecto que en aquel momento PSOE Y Ganemos pretendían llevar a cabo de un crematorio en la Avenida Pirineos, prácticamente dentro del casco urbano. Esperamos que ahora el gobierno haga un proyecto real y sostenible medioambientalmente para construir un nuevo cementerio y tanatorio público y alejado del casco urbano para no poner en peligro ni el bienestar de los habitantes ni el futuro económico del municipio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres