miércoles, 18 de mayo de 2022 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Un referéndum “ilegal” enfrenta al Gobierno con el grupo popular

La portavoz del PP asegura que este sábado 14 de mayo se iba a celebrar una consulta contra la Monarquía en cinco espacios públicos. El Consistorio afirma que no autorizará ningún referéndum y tilda el asunto de "polémica inútil".

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de archivo de un pleno en San Sebastián de los Reyes

Imagen de archivo de un pleno en San Sebastián de los Reyes

“No creemos en esta forma de política, solo hace perder el tiempo”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/5/2022 - 00:45

La esfera política de San Sebastián de los Reyes ha vivido esta semana unos días un tanto agitados. La razón no está en algún asunto que ataña directamente al ámbito municipal, sino que trascidente un poco más. La noticia saltaba el miércoles 11, cuando la portavoz del PP local, Lucía Soledad Fernández Alonso, registraba una petición para paralizar "un referéndum ilegal contra la Monarquía". Fernández Alonso aseguraba que había tenido conocimiento de que dicho evento iba a tener lugar el próximo sábado, día 14 de mayo, en cinco espacios de la localidad de titularidad pública. A través de un escrito, el grupo municipal popular recordaba que "la propia cesión de espacios públicos u ocupación de dominio público para este referéndum supone una clara vulneración del ordenamiento jurídico, ya que sólo se pueden hacer estas consultas ciudadanas cuando se trate de asuntos de ámbito local y las competencias estrictamente atribuidas a los ayuntamientos", concluyendo que el deber del Consistorio es "es cumplir y hacer cumplir la Ley".

NEGACIÓN Y CRÍTICAS
La respuesta por parte del Ayuntamiento no se hizo esperar. Fuentes municipales aseguraban que "a fecha de hoy, en este mandato, no se ha autorizado ni firmado por parte del Ayuntamiento ninguna ocupación de espacio público en la localidad para esta finalidad". A su vez, el equipo de Gobierno municipal "lamenta, una vez más, que los grupos de la oposición creen polémicas inútiles en vez de trabajar de forma responsable para la mejora de nuestra ciudad. No creemos en esa forma de hacer política, que solo consigue hacer perder el valioso tiempo de nuestros vecinos".

En esa misma línea se movieron los argumentos del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), quien declaraba que "se ha intentado usar a las instituciones para crear una campaña que no aporta nada a nuestro municipio", reprochando que "el PP haya sido, una vez más, tan irresponsable de seguir el juego, acusando a este equipo de Gobierno de una ilegalidad que ellos van a permitir en los municipios donde gobiernan, como por ejemplo Tres Cantos o Colmenar Viejo". "Este Gobierno está centrado en mejorar la vida de los sanseros como hemos demostrado. Este es nuestro trabajo y no vamos a permitir que las campañas de los demás nos distraigan del objetivo", puntualizó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres