lunes, 27 de junio de 2022 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Izquierda Independiente pide que el Ayuntamiento asuma las tasas de la EBAU

La formación local pone como ejemplo a otros municipios donde el Consistorio asume ese importe, bien para premiar a los estudiantes o bien para ayudar a familias necesitadas.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación, Izquierda Independiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
24/5/2022 - 20:40

La temida EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) está a la vuelta de la esquina y, mientras los alumnos apuran las horas de estudio para llegar en las mejores condiciones posibles a estos exámenes, las familias se tienen que enfrentar a un gasto añadido: el pago de las tasas.

Desde Izquierda Independiente se recuerda que todo ello "supondrá un esfuerzo enorme desde el punto de vista económico". "Solo la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros. Y para realizar la EBAU tienen que pagar una media de 120 euros más, dependiendo de las optativas de las que se examinen. Y desgraciadamente esta cantidad es inasumible para aquellas familias que no tienen empleo o tienen pocos ingresos", insisten.

Por ello, la formación política de Sanse pide que el Ayuntamiento asuma dichas tasas, siguiendo el ejemplo de otras localidades que pagan ese importe "bien para premiar el esfuerzo de las y los estudiantes, o bien como ayuda para aquellas familias que no pueden permitirse ese gasto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres