jueves, 25 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

La Fiesta del Deporte regresa dos años después

Se celebrará este domingo 19 de junio en el Polideportivo Dehesa Boyal, con el agua y la diversión como protagonistas. Por otro lado, las Olimpiadas Escolares dejan un gran balance.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Más de 3.200 alumnos han formado parte de las Olimpiadas

Más de 3.200 alumnos han formado parte de las Olimpiadas

El deporte inclusivo tendrá un peso importante en esta fiesta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/6/2022 - 00:52

Otro de los eventos anuales de San Sebastián de los Reyes que se ha visto perjudicado en estos dos últimos años por la pandemia es la Fiesta del Deporte. Una vez superados los momentos más duros, el evento vuelve a ser una realidad este domingo 19 de junio, con el el Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal como centro neurálgico.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el agua y la diversión serán los protagonistas de un evento en el que se habilitarán 9 puntos de actividades, entrada gratuita a la piscina de verano hasta las 14 horas, clases colectivas o castillos hinchables acuáticos. Hay que destacar la apuesta especial por el deporte inclusivo, con un espacio en el pabellón principal en el que se desarrollarán actividades como el sitting vóley, boccia y el baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI. Por otro lado, habrá escalada deportiva en el rocódromo, multiaventura en el parque de cuerdas y se instalarán castillos hinchables en los frontones.

ESPÍRITU DEPORTIVO
El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que "el mensaje final de esta Fiesta del Deporte es el que hemos venido lanzando durante los últimos meses, que el tándem deporte y salud nos ayuda a transformar la sociedad, a ser personas mucho más saludables" explicando que "con este tipo de eventos educamos a crear hábitos de vida dirigidos a los más jóvenes que acaban siendo practicantes de nuestro sistema deportivo".

Un buen termómetro de que la práctica deportiva continúa calando entre los jóvenes de San Sebastián de los Reyes son las Olimpiadas Escolares, que se han desarrollado durante los meses de mayo y junio. El balance es muy positivo, con la participación de más de 3.200 alumnos repartidos entre los 18 centros educativos que han fomentado esta iniciativa de actividad física para los estudiantes de Primaria y ESO.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento se esperaba una participación más baja, de aproximadamente 2.800 jóvenes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres