viernes, 12 de agosto de 2022 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

El Plan de Inversiones recibe una importante inyección

El Gobierno de Sanse aprueba una "histórica" modificación de crédito. Los 14,4 millones de euros permitirán dar continuidad a los proyectos.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Imagen de archivo de una sesión plenaria

Más de 1,2 millones serán para pagar las facturas energéticas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
08/7/2022 - 00:52

Más de 14 millones de euros para activar 22 proyectos de distinto calado. El Gobierno local de San Sebastián de los Reyes daba luz verde en el Pleno Extraordinario celebrado esta semana a una modificación del crédito que fuentes municipales han calificado de "histórica".

La razón de esta aprobación radica en la idea de cumplir el objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal, impulsar el Plan de Inversiones proyectado en los presupuestos 2022, y supone un trámite para disponer de recursos económicos para los distintos proyectos de muchos centros gestores y atender distintas necesidades.

La aprobación de este montante económico está destinada, entre otras cosas, a reforzar el mantenimiento de la red viaria, la peatonalización de la calle Real y del centro histórico, el adelanto de 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional para la remodelación de barrios y del casco urbano y el refuerzo del alumbrado del barrio de Moscatelares.

ARGUMENTOS
En este sentido, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), explicó que "estamos inmersos en una transformación profunda de la ciudad y con este nuevo impulso veremos mayor atención en los servicios, mejoras en las calles, barrios e instalaciones municipales". Esa postura también la defiende el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE): "Es necesario seguir avanzando para mejorar y atender las distintas necesidades de San Sebastián de los Reyes con una importante inyección económica".

Hay que recordar que los presupuestos para este ejercicio de 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad) y con esta modificación de crédito se habilitan un total de 1.287.000 euros para afrontar este nuevo escenario energético para atender los edificios municipales. Además, entre los distintos proyectos estipulados están la mejora de instalaciones deportivas, la remodelación de edificios e instalaciones anexas en pista municipal de atletismo, cerrar el presupuesto para la ejecución de la Ciudad del Rugby, la remodelación del Pabellón y pista deportiva del Valvanera o la reposición de los pavimentos y los equipamientos de las pistas deportivas escolares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres