jueves, 6 de octubre de 2022 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Sanse califica de “éxito rotundo” las fiestas

Desde el Consistorio destacan la gran afluencia de público y la alta participación en algunos de los eventos más destacados, como los conciertos o los encierros. Por otro lado, la Policía detuvo a seis miembros de la banda Latin Kings.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los conciertos en el Anfiteatro Adolfo Conde

Uno de los conciertos en el Anfiteatro Adolfo Conde

Hubo dos heridos por arma de fuego, pero no se sabe si hubo reyerta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2022 - 00:44

Después de dos años marcados por la pandemia y sus consiguientes restricciones, San Sebastián de los Reyes volvió a vibrar con las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. En total fueron 9 días marcados por encierros, conciertos y eventos religiosos y tras el disfrute llega el momento de hacer balance. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad habla de "un éxito rotundo", destacando que "las más de 250 actividades programadas contaron con gran afluencia de público, tanto en los festejos taurinos como en los conciertos programados, las actividades ofrecidas en el recinto ferial, la procesión y las actividades deportivas".

En concreto, las cifras aportadas por el Consistorio hablan de que 72.000 personas han participado en los once encierros que han tenido lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, y cerca de 154.000 asistieron a los conciertos programados en el Anfiteatro Adolfo Conde y en la plaza de la Constitución. Estos datos llevan al vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), a hacer un balance muy positivo de las fiestas. Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), se dirigió a la ciudadanía en el acto que cerraba los festejos: "Una vez más, un año más, unas fiestas más, se ha demostrado, con el comportamiento de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, que nuestra ciudad es una ciudad alegre, divertida, simpática, modélica y ejemplar".

GOLPE A LAS BANDAS
El dispositivo de seguridad de estas fiestas también permitió que la Policía Nacional detuviera a seis jóvenes miembros de la banda de los Latin Kings, cuatro ellos menores de edad. Al parecer, los agentes detectaron a seis jóvenes que están fichados por pertenecer a esta banda latina. Portaban cinco armas blancas y fueron arrestados por posesión de armas blancas y riña tumultuaria. Por otro lado, la delegación del Gobierno en Madrid también informó de que se atendieron el pasado viernes a dos personas heridas de bala, aunque al cierre de esta edición se investigaba si fue producto de alguna reyerta.

----------

Satisfacción con el encierro del alarde:

Una de las principales señas de identidad de estas fiestas es la tauromaquia y, más concretamente, los encierros. Después de unos años sin actividad, para este 2022 el Ayuntamiento programó para el sábado 3 de septiembre el denominado encierro del alarde, un segundo encuentro con los astados que se celebró inmediatamente después del tradicional festejo de las 11 de la mañana.

Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro de San Sebastián de los Reyes, destacó “el trabajo espectacular de Protección Civil, Policía Local, pastores y, sobre todo, corredores, que han estado muy concienciados de que hoy había que disfrutar el doble de las tradiciones de Sanse, por los años que no hemos podido hacerlo”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres