miércoles, 5 de octubre de 2022 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ahorro energético llega a las instalaciones deportivas de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha un plan de medidas para adaptarse a la nueva normativa estatal. Los gastos han crecido hasta un 146%.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las piscinas municipales

Una de las piscinas municipales

"La situación se está volviendo insostenible, los gastos se cuadruplican"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 00:20

El contexto socio-político nacional e internacional, con la guerra de Ucrania en cabeza, ha dejado una huella profunda en el mercado energético. El alza de los precios de la electricidad ha pasado factura a los hogares, pero también a unas administraciones que buscan fórmulas para tratar de abaratar los costes derivados de los edificios de carácter público.

Un ejemplo de ello es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Este Consistorio pondrá en marcha a lo largo de este mes de septiembre la primera fase del plan de medidas de ahorro y sostenibilidad energética, adoptadas en aplicación al Real Decreto 14/2022 de 1 agosto, de medidas de sostenibilidad económicas, de ahorro, eficiencia energética y reducción de la dependencia energética del gas natural.

EXPLICACIONES
En concreto, el Ayuntamiento de Sanse explica, a través de un comunicado, que "con la implementación de este plan de medidas de ahorro y sostenibilidad en las instalaciones deportivas del municipio se espera ahorrar más de 300.000 euros al año y, lo que es más importante, permitirá que, en gran medida, el servicio deportivo se siga desarrollando con normalidad y con un nivel de confort óptimo".

Según palabras del concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), "la situación en los últimos meses se está volviendo insostenible, los costes energéticos se están cuadruplicando con respecto a los costes del año pasado y, tanto el servicio de deportes como las concesionarias, llevan cinco meses haciendo un esfuerzo tremendo para que el servicio no se vea afectado". En este sentido, fuentes municipales ponen como ejemplo que la factura de gastos energéticos (gas, luz y electricidad) de Viña Fitness del pasado año 2021 ascendió a 258.529,71 euros, mientras que la previsión en el cierre de este 2022 es de 636.120,66 euros, un incremento que se dispara hasta el 146%.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres