jueves, 9 de febrero de 2023 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Las bibliotecas celebran el otoño por todo lo alto

Durante este mes de octubre, los espacios de la localidad albergarán actividades dirigidas a todos los públicos. El día 24 será la fecha más destacada, con propuestas en varios puntos.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
LEX será protagonista el 31 de octubre

LEX será protagonista el 31 de octubre

La Marcos Ana albergará una actividad especial por Halloween

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/10/2022 - 00:32

El mes de octubre es especial para la cultura en general y para las bibliotecas en particular. La razón principal es que el día 24 se celebra su día internacional, una efeméride para la que San Sebastián de los Reyes se está preparando a conciencia, de la mano de una amplia programación dirigida a todos los públicos.

Así, el 24 de octubre la Biblioteca Municipal Marcos Ana, a las 18 horas, albegará el espectáculo familiar ‘Esos monstruos me hacen reír', de Ñas Teatro. Un poco más tarde, a las 19 horas, en la Biblioteca Claudio Rodríguez, se proyectará en una sesión de cinefórum, la película de Dai Sijie ‘Balzac y la joven costurera china' basada en la novela del mismo título. Se trata de una historia de dos adolescentes durante la revolución cultural china que aborda la importancia de la literatura, la música y el cine, como símbolos de libertad.

Pocos días después, el viernes 28 (21 horas), llegará el turno del emocionante juego de escape ‘Amenaza biológica'. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes y adultos a partir de 12 años, gratuita. Se trata de una experiencia única, con un despliegue de pistas, acertijos, puzles y problemas, donde la inteligencia prima sobre la fuerza. Durante 75 minutos los participantes tendrán en sus manos el futuro de la humanidad.

NOVEDAD
La programación no se olvida de una de las fechas más esperadas del otoño, Halloween. Así, como novedad, el 31 de octubre se ha preparado una original propuesta en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Se trata de una performance, con música en directo de bandas sonoras de cine y series de terror, a cargo del artista local LEX. La música se unirá a una exposición de libros y películas para su préstamo, con el fin de tener una noche de muertos inolvidable.

Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Cultura, destaca el valor que tienen que las bibliotecas de Sanse "son un servicio esencial para la ciudadanía, que nos recuerda que la cultura debe ser accesible, universal y centrada en favorecer el pensamiento crítico, a través de la lectura".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres