jueves, 25 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san sebastián de los reyes

Tres colegios contarán con calderas más eficientes

El Carrillo, el Fuentesanta y el Príncipe Felipe llegarán a la temporada invernal con unos sistemas renovados. Las nuevas calderas permitirán un ahorro anual entre el 24% y el 28%.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/10/2022 - 10:57

La campaña de invierno ya está a la vuelta de la esquina, un periodo que en tres colegios de San Sebastián de los Reyes se afrontará con sus calderas renovadas. Se trata de los centros públicos Carrillo, Fuentesanta y Príncipe Felipe. Dichas mejoras han conllevado una inversión total de más de 400.000 euros, una cantidad que procede de los Fondos FEDER.

El pasado mes de junio se anunciaba que estos tres colegios seguirían los pasos del CEIP Silvio Abad y el CEIP San Sebastián, unos centros que veían renovadas sus calderas en el mes de octubre de 2021. El objetivo que persigue el Ayuntamiento de la localidad con esta actuación es, por un lado, lograr una mayor eficiencia energética, algo que redundará en la reducción del consumo, mientras que, por otro lado, se reducirán las emisiones de CO2.

ESTIMACIONES
Así, la Delegación de Obras y Servicios ha elaborado un informe con los datos de ahorro anuales, unos cálculos que cifran entre el 24% y el 28% el ahorro que producirá en cada colegio público.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que "por fin culminamos una de las asignaturas pendientes en los colegios de Sanse: que todos los centros educativos públicos del municipio tengan calderas nuevas y eficientes. Este es uno de los objetivos clave para el ahorro y para proporcionar el confort adecuado en la comunidad educativa. Con estas instalaciones buscamos más ahorros energéticos, además de otras actuaciones que contribuyen al mismo fin, como el cambio de luminarias LED".

Por su parte, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha destacado que "con las últimas 57 intervenciones que se han llevado a cabo este verano, mantenemos el esfuerzo de estos tres últimos años. Nuestro objetivo es velar por el bienestar de la comunidad educativa de Sanse".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres