jueves, 18 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanse presentará alegaciones al nuevo reglamento taurino

La Concejalía de Festejos entiende que el nuevo texto, elaborado por el Centro de Asuntos Taurinos, dependiente del Gobierno regional, incluye "puntos controvertidos y ambiguos". Lamentan que no se haya escuchado a las partes.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los encierros, una de las señas de identidad de San Sebastián de los Reyes

Los encierros, una de las señas de identidad de San Sebastián de los Reyes

El texto databa del año 1996 y se había quedado obsoleto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/10/2022 - 00:29

Había cierta expectación por conocer en qué dirección iba a tomar el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid a la hora de presentar el nuevo proyecto de Decreto del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares. El texto, que databa de 1996, se había quedado obsoleto, lo que dio pie a que tanto aficiones como asociaciones y ayuntamientos demandaran ciertos cambios. Sin embargo, el proyecto del decreto, que ahora mismo se encuentra en fase de exposición pública, no ha dejado satisfecha a alguna de las partes implicadas.

Un claro ejemplo de ello es la postura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que ya ha anunciado su intención de presentar alegaciones. Desde la Concejalía de Festejos consideran que dicho proyecto, con puntos muy controvertidos y ambiguos, como el toro de cajón o festejos prohibidos, no recoge ningún avance claro en la protección y promoción de muchos eventos populares, que deben encauzarse para realzar y conservar las ricas y variadas tradiciones propias de la cultura que gira en torno a la tauromaquia.

UNILATERAL
Otro de los aspectos que ha generado cierto malestar, según fuentes municipales de Sanse, es que desde el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid dirigido por Miguel Abellán, no haya mantenido contacto alguno ni escuchado a uno de los principales organizadores y defensores de los festejos populares de la región y de España.

La Delegación de Festejos asegura que en ningún momento el Gobierno regional se ha puesto en contacto ni con el concejal delegado de Festejos, Miguel Ángel Martin Perdiguero (Cs), ni con el técnico de Festejos, Emilio Esteban o con el actual Director del Encierro, Miguel Moreno, para aportar ideas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres