sábado, 20 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Arranca la campaña de poda en Sanse para reducir riesgos

Las previsiones municipales cifran en 6.640 las unidades sobre las que se actuará.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Dos operarios llevan a cabo las labores de poda

Dos operarios llevan a cabo las labores de poda

Se espera que estos trabajos finalicen el 31 de marzo del próximo año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/11/2022 - 00:16

Ahora que el tiempo parece ajustarse más a la estación otoñal, con presencia de precipitaciones y vientos, los riesgos en la vía pública relacionados con el arbolado se hacen más patentes. Por ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha puesto manos a la obra, dando comienzo a los trabajos de poda correspondientes a la campaña 2022/2023, que se espera hayan finalizado el 31 de marzo del próximo año. En dicha campaña se van a podar 6.640 unidades, repartidas entre el arbolado viario y el arbolado del interior de las zonas verdes municipales. Desde el Consistorio adelantan que las principales especies sobre las que se va a actuar son olmos, plátanos de sombra, arces, almeces, así como acacias y robinias, entre otras.

En relación a esta importante actuación, Alejandra Muñagorri (Cs), concejal de Parques y Jardines, subraya que "estamos en plena campaña de poda y vamos a acondicionar una enorme cantidad de árboles de todos los barrios de la ciudad. Solo en Los Arroyos, donde ha comenzado la campaña, se van a podar dos mil plátanos, lo que supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento en cuanto a recursos, lo que refuerza el compromiso de este Gobierno con la mejora de nuestras zonas verdes".

MEDIOS UTILIZADOS
Los medios de poda que se van a emplear están distribuidos en 7 equipos, compuestos cada uno por 2 o por 3 oficiales de jardinería y un profesional de la jardinería, que disponen de tres brazos articulados de poda, dos camiones Nissan Cabstar con cesta y siete motosierras. Además, como medios de recogida, se dispone de dos biotrituradoras de ramas y tres camiones Nissan Cabstar.

En total, la campaña de poda se extenderá por doce ámbitos diferenciados que ha dado a conocer el Ayuntamiento: barrio de los Arroyos, Dehesa Vieja, Paseo de Europa, La Zaporra, Moscatelares, las zonas propias de los centros educativos, la avenida de Aragón, el barrio de los Sectores, avenida de Hayedo de Montejo, avenida de Arribes del Duero, Parque Dehesa Vieja y el casco urbano, área que incluye la avenida de Matapiñonera, calle Galicia, avenida de Extremadura, calle Palmeras, calle San José, Zoco Pirámides o calle Benasque.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres