jueves, 25 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Sanse critica el coste de la recogida de residuos

El Gobierno municipal denuncia que la Comunidad de Madrid ha aumentado la tasa de este servicio en 1,5 millones de euros. Lo califican de "decisión unilateral".

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cambios en las tasas de la Mancomunidad del Noroeste

Cambios en las tasas de la Mancomunidad del Noroeste

"Este nuevo coste incide en los presupuestos para el 2023"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/11/2022 - 00:05

Hasta 1,5 millones de euros. Esa es la cantidad con la que, según el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, ha gravado la Comunidad de Madrid a través de tasas y un nuevo impuesto la gestión y tratamiento de residuos realizados por la Mancomunidad del Noroeste.

Con esos datos en la mano, el Consistorio de Sanse asegura que dicho aumento de costes supondrá un desembolso extraordinario para la ciudad, que cuadruplica la cantidad económica que actualmente aporta el municipio en este ejercicio 2022.

Por todo ello califican de "muy perjudicial" una medida llevada a cabo "de forma unilateral" por el Gobierno regional a través de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por transferencia, tratamiento y eliminación de residuos domésticos en instalaciones de transferencia o eliminación de la Mancomunidad del Noroeste y por el servicio de tratamiento y gestión de residuos de poda en la planta de compostaje".

Este aumento de la tasa de residuos supondría una aportación extra en forma de tasas e impuestos de 45 euros por vivienda, en concepto de tasas, al haber modificado los procesos de gestión, una cantidad que tendrá que asumir el municipio.

CONSECUENCIAS
Esta situación tiene "una incidencia directa en la elaboración de los presupuestos municipales de 2023, que deben reequilibrarse para absorber un aumento que afectará a otras partidas", según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs). Esas críticas también las comparte el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), quien ha declarado que "desde la Comunidad de Madrid nos quieren hacer creer que sus políticas van encaminadas a bajar impuestos, cuando vemos que la realidad es muy diferente, ya que nos obliga a los municipios a absorber el aumento de su presión fiscal".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres