sábado, 20 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los belenes inician la cuenta atrás hacia las fechas navideñas

San Sebastián de los Reyes inauguró este jueves el Belén Monumental, con el agua como gran protagonista y una experiencia inmersiva. Por su parte, Alcobendas inauguró el Belén Municipal destacando el papel de la mujer.

Archivado en: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Inauguración del Belén Municipal de Alcobendas

Inauguración del Belén Municipal de Alcobendas

El Belén de Sanse ocupa un espacio de 123 metros cuadrados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/12/2022 - 00:12

El año 2022 llega a su última página, la del mes de diciembre, y con ello se inicia la cuenta atrás para uno de los periodos festivos más señalados y esperados. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes afrontan esta espera con uno de los emblemas navideños, los belenes.

Así, el Centro de Arte Alcobendas acoge ya el Gran Belén Municipal, una instalación que fue inaugurada el pasado viernes 25 de noviembre por el alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, y la concejala de Cultura, Rosario Tamayo. Con el título ‘María, mujer y madre transmisora de la Luz al mundo', el belén recorre, en 15 escenas, los momentos más importantes de la vida de la Virgen María, incluyendo su infancia y su madurez más desconocidas por el público. El objetivo es mostrar el importante papel de las mujeres en la Historia y el papel fundamental de madres y abuelas al educar y cuidar de todos con amor y sacrificio.

Como novedad, este año se ha dispuesto el belén en la zona central del Punto de Encuentro del Centro de Arte lo que permite hacer un recorrido circular que comienza con la Anunciación a San Joaquín y a Santa Ana, y termina con la Asunción al Cielo, la escena más original del belén donde María ha sido representada con la patrona de Alcobendas, la Virgen de la Paz, recordando el milagro de su aparición en la ciudad.

NOVEDAD
Seis días más tarde, San Sebastián de los Reyes inauguraba su Belén Monumental, un nacimiento que abrirá sus puertas para todo el público este viernes 2 de diciembre. La Asociación de Belenistas ha instalado un sorprendente nacimiento de 123 metros cuadrados con nuevas figuras y escenografías y, especialmente, con unas estructuras en diferentes alturas y la cantidad de cascadas y cuevas, que lo convertirán en el montaje más inmersivo y espectacular hasta el momento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres