jueves, 25 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Música y chocolate para dar la bienvenida a la Navidad

El encendido del alumbrado y del árbol abren de forma oficial el periodo navideño. El evento incluye el concierto de José Manuel Soto.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
José Manuel Soto actuará este viernes 9 en Sanse

José Manuel Soto actuará este viernes 9 en Sanse

El alza del precio de la energía obliga a reducir los consumos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/12/2022 - 00:27

A rebufo del puente, San Sebastián de los Reyes da la bienvenida a la Navidad de forma oficial este viernes 9 de diciembre, con una jornada donde no faltarán actividades para estimular a los sentidos. Una de las más llamativas, sin duda, será el encendido del árbol de navidad y de las luces de toda la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento ha convocado a todos los vecinos que quieran acercarse a la Plaza de la Constitución a partir de las 18 horas en un evento que tendrá un importante aliciente gastronómico: la tradicional chocolatada con churros. Un poco después, sobre las 19 horas, las autoridades procederán al acto de inauguración, para dejar paso a un arrebato pirotécnico a cargo de la asociación local PiroSanse y al concierto de José Manuel Soto.

El alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), recalca que "este momento tan especial para San Sebastián de los Reyes es parte ya de nuestras tradiciones y anuncia unos días en los que deseamos que todas las familias de nuestra ciudad puedan descansar, reunirse y vivir momentos inolvidables. No nos cansamos de trabajar para que así sea y para que todas y todos tengamos una muy feliz Navidad".

REDUCCIÓN
Una de las grandes novedades es que este año las circunstancias han obligado al Ayuntamiento a hacer un esfuerzo por reducir los consumos de electricidad, lo que se ha traducido en un ajuste del número de horas de encendido del alumbrado navideño.

Así, el Consistorio ha establecido que el horario para el encendido este año sea desde las 18 hasta la medianoche, entre el 9 y el 23 de diciembre, mientras que a partir del día 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, el apagado será a la 1 de la madrugada. El total de horas de encendido será de 182, lo que supone una reducción de 105 horas con respecto al año pasado, es decir, un 63% menos de tiempo de funcionamiento.

Este nuevo horario de encendido se traduce en una reducción del consumo de kilovatios por hora (kWh) que pasa de 12.059 kWh en 2021 a 7.647 kWh previstos para estas navidades, un 57,69% menos. De este modo, el coste de la energía prácticamente se ha mantenido respecto a la Navidad pasada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres