viernes, 27 de enero de 2023 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
local

Farolas como puntos de recarga para vehículos eléctricos, propuesta de Izquierda Independiente

La formación que encabeza Juan Torres llevará esta iniciativa al pleno ordinario que se celebrará este jueves 15 de diciembre.

Archivado en: Izquierda Independiente, San Sebastián de los Reyes, movilidad, ecología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
14/12/2022 - 18:10

"Reducir la contaminación y el nivel de ruido". A partir de esas dos premisas, Izquierda Independiente se marca una hoja de ruta en materia medioambiental, apostando por una movilidad sostenible que tenga como eje los vehículos eléctricos. En este sentido, la formación política de San Sebastián de los Reyes aboga por utilizar las farolas como puntos de recarga para este tipo de automóviles.

Esta medida, que será llevada al pleno ordinario de este jueves 15 de diciembre, sería "algo relativamente sencillo y barato y que ya están realizándolo en ciudades como Valencia o Londres. Se haría aprovechando la infraestructura de energía eléctrica de la propia farola o, al menos, las canalizaciones e infraestructura mecánica para los cables que alimentan el cargador. De esta manera, no habría que instalar otro elemento adicional en las aceras, lo que podría dificultar la movilidad de las personas".

En este sentido, Izquierda Independiente recuerda la Comisión Europea ha fijado para 2035 el fin de la venta de coches de combustión, un objetivo que, en su opinión "se antoja complicado por el alto índice de coches de combustibles fósiles que se siguen vendiendo y que aún existen en nuestro país".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres