jueves, 9 de febrero de 2023 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanse vuelve a estar de fiesta gracias a su patrón

Los actos en honor a San Sebastián Mártir arrancarán este domingo 15. El diestro Ortega Cano será el pregonero. La Misa Mayor y la procesión tendrán lugar el viernes día 20.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la procesión celebrada el año pasado

Un momento de la procesión celebrada el año pasado

No faltarán las capeas solidarias con recogida de alimentos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/1/2023 - 00:56

Con la III edición del Torneo de Invierno Fútbol Chapa Sanse arrancarán este domingo 15 de enero las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, una programación que consta de más de 30 actividades para todos los públicos, incluyendo, cómo no, a una de las grandes señas de identidad de la localidad: la tauromaquia.

En este sentido destaca la elección para el pregón del día 19, el diestro José Ortega Cano, quien inaugurará la sala que lleva su nombre en el Museo Etnográfico el mismo día que tendrá lugar la charla coloquio ‘Savia nueva del toreo', con la presencia de Ángel Téllez y Diego García, moderada por Teófilo Sanz y organizada por la Asociación de Pastores del Encierro. Días antes, el lunes 16, tendrá lugar la presentación de la revista ‘20 de enero', organizada por la Peña Taurina San Sebastián.

Además, la plaza de toros La Tercera acogerá las tradicionales capeas solidarias para recoger alimentos destinados a la Despensa Municipal y clases prácticas de recortes durante la mañana del sábado 21 y domingo 22 de enero, a partir de las 12 del mediodía.

SELLO RELIGIOSO
Pero las fiestas de San Sebastián Mártir no solo giran alrededor del mundo del toro. De hecho, uno de los puntos álgidos llegará el viernes 20, precisamente el día de San Sebastián Mártir, con la celebración de la tradicional Misa Mayor y la procesión posterior que sacará al santo por las principales calles del casco histórico de la ciudad.

Narciso Romero (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Reyes, recuerda "la importancia de estas fiestas tan populares, centradas en el casco histórico, que tienen por objetivo celebrar las costumbres de nuestra ciudad y recordar a nuestro patrón, San Sebastián Mártir". Por su parte, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), apuesta por unas fiestas "que en este mandato hemos dotado de una identidad propia y que se distinguen por el acento taurino propio de nuestra ciudad", reseñando que "van a ofrecer actividades también para los más pequeños.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres