sábado, 20 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

La cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, para 2024

El Ayuntamiento de Sanse ha publicado el compromiso regional de sacar a licitación en pocos meses los trabajos de remodelación del centro.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Sanidad, Hospital Infanta Sofía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El proyecto tiene una inversión de 8,7 millones

El proyecto tiene una inversión de 8,7 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/2/2023 - 00:15

Una de las reivindicaciones con más recorrido en materia sanitaria de San Sebastián de los Reyes está más cerca de convertirse en realidad. El Ayuntamiento de la localidad ha hecho públicos los compromisos sobre infraestructuras sanitarias que el Gobierno regional ha trasladado al alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), en una reunión celebrada la semana pasada donde estuvieron presentes el viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen, y el director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, Andrés Gómez.

En relación a ello, fuentes de la Consejería de Sanidad precisaron a Europa Press que en el plazo de tres meses está prevista la licitación de la obra y se abrirá el proceso de adjudicación. Este proyecto tiene una inversión de 8,7 millones de euros desde el Ejecutivo regional y su finalización está prevista para el verano de 2024, ya que la previsión actual es que los trabajos se desarrollen durante seis o siete meses. La Torre 4 acogerá el Hospital de Día Oncohematológico y cerca de 60 nuevas camas, de las que 28 son para Geriatría.

MÁS ASUNTOS
Aprovechando esta reunión, el alcalde de San Sebastián de los Reyes incidió en otra de las grandes demandas del Ayuntamiento: la apertura del Centro de Salud Dehesa Vieja. Desde la Consejería de Sanidad también han confirmado estar trabajando en este proyecto, aunque admiten que este proceso será más lento.

El director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, preguntado por la preocupación que suscita este tema entre los vecinos, ha explicado al alcalde que "el proyecto de licitación se prevé para abril o mayo" y que el Centro de Salud Dehesa Vieja "puede estar operativo a finales del 2024".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres