sábado, 20 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Sanse contará con 19 parques infantiles nuevos

El Ayuntamiento invertirá más de 5 millones de euros en estos espacios lúdicos.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Zonas infantiles en Tempranales

Zonas infantiles en Tempranales

En total serán 16.316 m2 de parques que se licitarán en cuatro bloques

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/2/2023 - 00:46

Tempranales y Dehesa Vieja abrieron camino, pero el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se detiene ahí y ya ha anunciado los nuevos pasos que dará respecto a la creación de parques infantiles en la localidad. En concreto, se crearán 19 nuevos espacios en diferentes ubicaciones de la ciudad, para lo cual se invertirán 5,7 millones de euros procedentes de las arcas públicas.

En este sentido, según informa el Consistorio a través de un comunicado, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de licitación de estas infraestructuras verdes accesibles en el entorno urbano y de las urbanizaciones, además de dos áreas de juegos nuevos que serán implantados en las escuelas infantiles públicas.

Esta inversión suma un total de 16.316 metros cuadrados de parques infantiles que se licitan en cuatro lotes, unos proyectos sobre los que, según afirmó la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), llevan trabajando "varios meses".

DETALLES
En concreto, en el barrio de Los Arroyos se erigirán tres grandes parques infantiles, uno en la avenida de Navarrondán con juegos lúdicos y temática de trenes, un ‘columpiódromo' en la avenida de Portugal y en Avenida Talavera se renovará el área infantil con una torre y diversos juegos de gran calidad. Estas labores se suman al proyecto de remodelación integral, que contempla la renovación de los espacios verdes.

Además, el proyecto también contempla la eliminación de la fuente en desuso que existe en la plaza de Dolores Ibárruri acogiendo en el espacio central un gran dinosaurio y un oasis climático con una zona de juegos de agua muy lúdica, interactiva y educativa tematizada con los ciclos naturales del agua. Esta última instalación será el primer refugio climático de la ciudad, una iniciativa para sobrellevar las altas temperaturas en verano. Entre estas construcciones figuran ocho parques infantiles en las calles de Silvio Abad, Río Duero y Cervantes, en las avenidas de Madrid, de la Sierra, de Extremadura y Miguel Ruiz Felguera y en los aledaños de la plaza de toros, así como cinco grandes proyectos en Fresno Norte, Fuente del Fresno, Club de Campo, Moscatelares y avenida de Matapiñonera.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres