jueves, 25 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE HA REFORZADO EL FIRME

Finalizan los trabajos de mejora de la M-100 a su paso por Sanse

La Comunidad de Madrid ha finalizado diversos trabajos de mejora y refuerzo de firme en la carretera M-100 a su paso por San Sebastián de los Reyes, que han estado dirigidos a incrementar la seguridad vial en esta carretera, según ha informado el Ejecutivo autonómico. Las obras han supuesto una inversión de 686.500 euros y se han desarrollado en un plazo de tres meses.

Archivado en: mejoras M-100

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 13:09

Han incluido el acondicionamiento y el refuerzo del firme de esta carretera en el tramo comprendido entre los kilómetros 22,5 y 24,5, con el objetivo de evitar que los deterioros producidos por el uso afecten a la seguridad de la circulación.

Entre las peculiaridades de las obras cabe destacar que en ellas se ha apostado por el reciclado 'in situ' del asfalto deteriorado, puesto que esta técnica permite reutilizar el material ya gastado y contribuye a preservar el medio ambiente. Asimismo, la actuación ha incluido mejoras en el drenaje de la carretera, la reposición de los servicios afectados y la colocación de una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y del balizamiento y las defensas.

Además, se ha realizado el fresado de las zonas que lo necesiten para proceder posteriormente al refuerzo del firme. Para ello, se ha calculado el espesor más adecuado para cada zona. Estas obras de mejora se enmarcan dentro de los trabajos de conservación que la Comunidad de Madrid realiza periódicamente en las carreteras regionales para mantenerlas en correcto estado.

Para el diseño de estos trabajos, se presta especial atención a la intensidad de circulación de cada carretera y a su siniestralidad para dar prioridad a las vías que más lo necesiten. En este caso, el tramo sobre el que se ha actuado presenta un tráfico medio de más de 50.700 vehículos diarios. Además, las mejoras beneficiarán a todos los usuarios de la vía, y especialmente a los 72.500 vecinos de Sanse. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres