sábado, 20 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La querella de la Fiscalía contra Martín Perdiguero abre un cruce de demandas

La Fiscalía cree que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación urbanística. Martín Perdiguero, a su vez, se querella contra Izquierda Independiente, mientras el PP anuncia que se personará en esta causa.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, a la salida de los juzgados

Miguel Ángel Martín Perdiguero, a la salida de los juzgados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/3/2023 - 17:41

El Juzgado número 2 de Alcobendas ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente contra el vicealcalde, concejal de Urbanismo y candidato de Ciudadanos para el 28M en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero. La Fiscalía le acusa de un presunto delito de prevaricación urbanística por haber permitido la actividad de una planta de residuos vegetales.

La querella criminal de la Fiscalía de Medio Ambiente contra el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), responde a la denuncia presentada por el partido local Izquierda Independiente en la que señalaba que el concejal de Urbanismo habría permitido la actividad de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama, a pesar de no contar con licencia.

La Fiscalía pide que se tome declaración en concepto de investigados tanto a Martín Perdiguero como al Jefe de Sección de Licencias de Actividades del Ayuntamiento, y solicita declaración como testigos y peritos al titular de la Asesoría Jurídica como al Secretario General del consistorio.

REACCIONES
Nada más conocerse esta decisión de la Fiscalía, el vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que "a día de hoy no tengo ningún tipo de diligencia abierta en ningún juzgado, ni notificación alguna de que haya un procedimiento abierto contra mi persona".

"Tengo absoluta tranquilidad ante esta situación, ya que actualmente no existe procedimiento alguno judicializado", añadiendo que "confío firmemente en el buen hacer del funcionario que sustanció dicho expediente, y por lo tanto estaré a su lado respaldando su profesionalidad tras más de 40 años de servicio, entendiendo que este funcionario ha hecho correctamente su trabajo".

Desde la formación naranja se ha informado que esta actuación, y otras muchas, contra Miguel Ángel Martín Perdiguero forman parte de "una campaña de desprestigio orquestada por Izquierda Independiente a semanas de las elecciones", hechos que han llevado al vicealcalde a interponer una querella por injurias y calumnias en los Juzgados de Alcobendas contra el actual portavoz de esta formación, Juan Torres.

ACUSACIÓN
De forma paralela, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial. El proceso judicial al que se enfrenta Perdiguero es de "tal magnitud" para el PP que solicitan al alcalde, Narciso Romero, el cese inmediato de todas las funciones que ostenta el vicealcalde en el Gobierno municipal, han trasladado en un comunicado.

"Esta querella de la Fiscalía contra Perdiguero no es el único proceso judicial abierto contra el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes en este mandato (cuyo Gobierno ha sufrido ya tres condenas judiciales frente al Partido Popular en los últimos cuatro años), y se suma a otros gravísimos escándalos como las sospechosas oposiciones de Policía Local, que fueron aprobadas por familiares y amigos del Gobierno local", han alertado los 'populares'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres