domingo, 25 de febrero de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La campaña hace un hueco a la torre 4 del Hospital Infanta Sofía

La candidata de Más Madrid a la Comunidad promete la reapertura de esta instalación en el caso de ganar las próximas elecciones del 28 de mayo.

Mónica García, durante su visita a San Sebastián de los Reyes

Mónica García, durante su visita a San Sebastián de los Reyes

"Han tenido la poca decencia de poner un cartel de que lo van a abrir"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/5/2023 - 00:58

Aunque no dará comienzo oficialmente hasta dentro de unas semanas, la campaña electoral sigue marcando la agenda informativa, no sólo en lo que se refiere a los grupos municipales, sino que, además, los diferentes candidatos al Gobierno regional también van desgranando algunas propuestas con acento local. Un buen ejemplo de ello es el Hospital Infanta Sofía. El centro sanitario ha vuelto a ser noticia en los últimos días tras un acto protagonizado por Mónica García, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, quien se ha comprometido a que, si logra gobernar tras la cita con las urnas del 28 de mayo, reabrirá la torre 4 del Hospital Infanta Sofía frente a la "publicidad y propaganda" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Acompañada por Ángela Millán, candidata de esta formación a la Alcaldía de Sanse, Mónica García recordó que esta instalación "ha estado cerrada durante toda la pandemia y durante 15 años, y sin embargo han tenido la poca decencia de poner un cartel de que lo van a abrir", en alusión a los planes del Gobierno regional.

García destacó que Más Madrid abrirá la torre 4 porque "estamos más preocupados por lo que hay dentro de los hospitales que por lo que hay fuera".

MÁS CRÍTICAS
Ese no fue el único anuncio que hizo la candidata en materia de Sanidad referente a San Sebastián de los Reyes. García prometió "construir los centros de salud que llevan esperando desde hace tiempo" en San Sebastián de los Reyes porque "a Ayuso y al Partido Popular se les ha olvidado que detrás de la población y los barrios, van los servicios públicos". En línea con esas críticas al Gobierno regional, culpó a la presidenta y su formación política de "haber abandonado a la población de la localidad a su suerte", donde, según insistió, existe un "abandono total de los servicios públicos".

Hay que recordar que pocos días atrás la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte volvía a poner sobre la mesa la necesidad de reabrir la torre 4, a raíz de la propuesta del actual alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, de construir un hospital de alta calidad con tres ambulancias de urgencias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres