sábado, 20 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Lucía S. Fernández tomará el relevo de Narciso Romero

El PP prácticamente dobló en votos al PSOE, muy lejos del empate técnico de 2019. El desplome de Vecinos x Sanse, la marca de Cs, cambia notablemente la Corporación.

Archivado en: elecciones 28M, Lucía S Fernández, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Lucía S. Fernández (centro), junto a varios interventores del PP

Lucía S. Fernández (centro), junto a varios interventores del PP

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/6/2023 - 00:15

De forma similar a lo acontecido en Alcobendas, las elecciones municipales de San Sebastián de los Reyes del pasado 28 de mayo dibujan un cambio notable respecto a 2019. El Gobierno de coalición que conformaron PSOE y Ciudadanos ya es historia tras el gran crecimiento experimentado por el Partido Popular. La lista liderada por Lucía S. Fernández ha recibido unos 8.000 votos más que hace cuatro años, cuando su partido prácticamente firmaba un empate técnico con el PSOE. De este modo, el PP estará representado por 11 concejales.

Lejos de aquellos datos, el grupo municipal socialista ha experimentado un leve descenso que le ha llevado a perder un edil y, por tanto, a dejar de ser la lista más votada.

DESPLOME
La otra nota relevante si se comparan los datos de las dos últimas elecciones municipales es la pérdida de protagonismo de Ciudadanos. Después de sacar más de 7.800 votos en 2019, su nueva marca a nivel local, Vecinos por Sanse, encabezada por Miguel Ángel Martín Perdiguero, obtuvo poco más de 2.500 apoyos, por lo que se mantiene en la Corporación con un único edil.

Siguiendo con los partidos de la oposición hay que destacar el crecimiento de Izquierda Independiente (contará con 3 ediles), Vox (3) y Más Madrid (1).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres