miércoles, 21 de febrero de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Un apoyo económico “estable” para APADIS

La fundación y el Ayuntamiento firmaron esta semana el esperado convenio.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Lucía S Fernández, Apadis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El presidente de APADIS, junto a la alcaldesa, Lucía S. Fernández

El presidente de APADIS, junto a la alcaldesa, Lucía S. Fernández

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
01/12/2023 - 00:24

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS) han firmado un convenio para la inserción laboral y el apoyo a las personas con discapacidad.

Ambas partes han reflejado "su voluntad de proteger especialmente a las personas y hogares con miembros con discapacidad". Según ha informado el Consistorio en un comunicado, "las personas y familias requieren de mayores servicios, apoyo y dedicación para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana".

Este convenio, sobre todo, regulariza la cesión del terreno de la gasolinera atendida por personas con capacidades diferentes. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cedió hace 27 años unos terrenos municipales para que APADIS gestionara una gasolinera atendida por personas con capacidades diferentes.

De esta forma, el monto de la subvención para el año 2024 asciende a 47.737 euros. El documento ha sido ratificado por todos los organismos de fiscalización del Ayuntamiento.

"Durante todo este tiempo, siempre se estimó que el enorme valor social de este proyecto, sin ningún fin lucrativo, era suficiente contraprestación para que la entidad no tuviera que abonar ningún dinero al Consistorio por dicha cesión. Algo que recogía el acta notarial de la cesión del terreno. Sin embargo, en casi tres décadas nunca se llegó a firmar un convenio que regularizase esta situación", ha recordado el Consistorio en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde al convenio, ratificado por todos los organismos de fiscalización del Ayuntamiento, donde se regula vía convenio la transmisión de estos terrenos para la realización del fin social que allí se lleva a cabo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres