jueves, 25 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Sanse arranca su Agenda Urbana con un proceso participativo

Se trata de un modelo de planificación que incide en varios aspectos, como el desarrollo urbano o la protección del medio ambiente. En la consulta pueden participar todos los actores, públicos o privados, con incidencia en la localidad.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Lucía S Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del plan de accción

Presentación del plan de accción

Ya se ha elaborado un diagnóstico desde las áreas municipales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/2/2024 - 00:54

Transformar áreas tan relevantes como el desarrollo urbano sostenible, la transformación digital, la cohesión social, o la protección del medioambiente. Con estos objetivos tan ambiciosos echa a andar la Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes, un un modelo de planificación de ciudad que responde a los objetivos de la Unión Europea. Se trata de un método de trabajo dirigido a todos los actores cuya actividad, pública o privada, tiene incidencia en San Sebastián de los Reyes y, singularmente, en su desarrollo sostenible. Será, por tanto, según fuentes municipales, la sociedad civil la que participe con el fin de establecer los objetivos de la Agenda a través de la elaboración de los diversos planes estratégicos a medio y largo plazo.

PARA EL FUTURO
En este sentido, la alcaldesa, Lucía S. Fernández, ha asegurado que el equipo técnico del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno han creado "un borrador de proyectos de planificación estratégica", donde se establecen las bases del "Sanse del futuro". "Tener una correcta planificación, saber de qué ciudad partimos y la ciudad de futuro que queremos crear entre todos, es algo fundamental", ha apuntado.

La Agenda Urbana, que mejorará la gestión pública de la organización municipal, pone especial hincapié en el papel de los ayuntamientos, por cuanto "sobre ellos recaen las principales decisiones acerca de los modelos urbanos", siendo también los principales protagonistas del desarrollo de un marco más sostenible para las políticas urbanas.

Hasta la fecha se ha elaborado un diagnóstico interno, partiendo de la información que han proporcionado las diversas áreas de la organización municipal, con el impulso del Gobierno local. Ahora, le toca el turno a la sociedad civil de San Sebastián de los Reyes, coprotagonistas imprescindibles en el futuro de la ciudad que quieren. Por eso, el equipo de Gobierno ha solicitado el compromiso y el apoyo de todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento, con el fin de que el proceso participativo sea fruto del consenso.

Asimismo, se han programado reuniones y vías de comunicación con las entidades más representativas.

----------

Diferentes vías de participación:

Los canales de participación se pueden consultar en la web municipal, https://www.ssreyes.org, donde también se pueden cumplimentar los formularios, que también estarán disponibles en centros municipales con atención al público. El periodo de recepción de estos formularios concluye el 18 de marzo de 2024.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres