jueves, 25 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE INAUGURA LA JORNADA

Sanse gestiona el tiempo para conciliar en época de crisis

Acompañado por el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández; y la concejala de Igualdad, Dolores de Diego; el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha inaugurado las jornadas "Gestionar el tiempo para la Igualdad", organizadas por el Ayuntamiento. Las jornadas se realizan en coordinación con una serie de iniciativas públicas para promover el uso equitativo del tiempo por mujeres y hombres, con el fin de introducir nuevas formas de organización laboral que pongan el acento en la eficiencia.

Archivado en: jornada gestión tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/10/2010 - 10:42

"El tiempo no es un concepto neutro", ha dicho Manuel Ángel Fernández en la apertura de estas sesiones, "pues su empleo y distribución en el ámbito personal crea desigualdades en otros aspectos, como el profesional. Por tanto, queremos contribuir a que el mundo organizativo de las empresas tengan en cuenta este factor para adaptar sus esquemas organizativos a esta realidad", ha señalado el alcalde.

"Las administraciones públicas y empresas del siglo XXI tienen que desechar estereotipos, aceptar que la incorporación de la mujer está imponiendo nuevos estilos laborales y promover organizaciones que sustituyan la cultura de la presencia por criterios de eficiencia, dando respuesta así a las demandas de mujeres y hombres", ha afirmado Manuel Ángel Fernández. 

En ese sentido, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha llamado a los empresarios asistentes a incluir planes de igualdad y conciliación en sus organizaciones: "Es un buen modo de responder a los retos actuales, incluso en las circunstancias económicas que estamos viviendo. Esta vía nos permitirá a todos trabajar por la competitividad de las empresas, por la consecución de su viabilidad económica y por lograr un modo de vida más humano y equilibrado".

Además de estas Jornadas, la Concejalía de Igualdad está desarrollando 20 sesiones de su Escuela de Familia, una oferta formativa dirigida a los padres y madres de alumnos de Educación Primaria y Secundaria, con objeto de brindar un espacio de reflexión y trabajo en relación al concepto del tiempo, sus usos y valoraciones, y prepararles para el uso del tiempo de una forma igualitaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres