jueves, 25 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS DÍAS 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

El IES Juan de Mairena de Sanse acogerá la primera reunión del programa europeo 'Comenius' sobre cambio climático

El Instituto Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes va a acoger la primera reunión internacional del Proyecto Europeo Comenius CARE, ‘Change your Attitude and Respect the Earth’ (Cambia tu actitud y el respeto por la Tierra), que tiene entre otros fines analizar el cambio climático, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2010.

Archivado en: comenius

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2010 - 17:40

El Ayuntamiento de Sanse recibirá oficialmente a los 26 profesores y 40 alumnos procedentes de los ocho países que participan en el proyecto y que proceden de centros de Enseñanza Secundaria de Lens, Francia; Marigliano, Italia; Rzeszow, Polonia; Penalva do Castola, Portugal; Targu –Mures, Rumania; Baja, Hungría; Delmenhorst, Alemania; y San Sebastián de los Reyes, España.

Además de una visita a al Museo Etnográfico de El Caserón, los asistentes a la reunión visitarán las instalaciones del Centro de la Naturaleza y del Centro de Educación y Gestión Ambiental (CEGA). Durante estas jornadas se analizarán en conjunto las causas del cambio climático y las predicciones científicas para el futuro como la energía sostenible o la política ambiental.

Los profesores y alumnos reflexionarán sobre los efectos específicos del cambio en su región y se desarrollarán estrategias comunes para su comparación a escala europea, para conseguir que cambie el comportamiento del consumo de energía en las escuelas y en los hogares. Durante la fase de desarrollo del proyecto se realizarán distintas actividades como la creación de un diccionario ecológico que se procesará digitalmente por los socios de los ocho centros y se actualizará constantemente, un eco-calendario, la promoción de la eco-etiqueta ‘I CARE‘ y la celebración de dos días ‘CARE‘ en las escuelas participantes, con multitud de acciones.

Los demás encuentros serán en marzo de 2011, en Polonia; en octubre de 2011, Portugal; y en marzo de 2012, en Italia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres